Revelan los secretos del diseño de los trajes de Star Wars

0
10

A menos de un año de que sea estrenada la nueva entrega de Star Wars, el Smithsonian Institute ha abierto la valija de los creativos detrás de la saga para mostrar la exposición Rebel, Jedi, Princess, Queen: Star Wars and the Power of Costume todos los secretos detrás del diseño de los trajes.

Notas relacionadas
Protagonistas de Harry Potter son reimaginados como personajes de Star Wars
Lutz, el primer vehículo autónomo es presentado en Gran Bretaña
Diversificación, el concepto del rediseño de la imagen de Marián


De acuerdo con el web site dedicado a la exposición, el traje del villano más famoso, Darth Vader, fue credo por el diseñador Ralph McQuarrie. Gracias al ingenio de este creativo, George Lucas logró vender la idea a la 20th Century Fox en 1975.

Lucas le solicitó a McQuarrie que el villano de la saga tuviera un aspecto de un “señor obscuro montando en el viento” con túnicas negras, un casco grande como la de los samurais japoneses, y una máscara de seda que cubría su rostro.

vaderhelmet431x437.fw

En una entrevista de FastCo. con Laela French, miembro del staff de archivos del Lucas Museum of Narrative Art, asegura que MaQuarrie se inspiró para crear la máscara en los soldados nazis de la Segunda Guerra Mundial. Además, el mismo concepto de casco fue reproducido para los Stormtroopers.

Basado en las conceptualización de McQuarrie, el diseñador de producción, John Barry, y el diseñador de vestuario, John Mollo, crearon el traje del villano.

Otro de los vestuarios más sobresalientes —que ha provocado fantasías— es el famoso bikini que la Princesa Leia utiliza cuando Jabba The Hut la hace su esclava. Ese traje fue concebido por los diseñadores de vestuario Nilo Rodis-Jamero y Anggie Rodgers y el escultor Richard Miller.

leiaBinkini1.fw

Por otra parte, French también aseguró que los trajes Jedi están inspirados principalmente en los Samurai, pues Lucas buscó directamente en Siete Samurais de Akira Kurosawa. Pero, también tiene influencias de los monjes del Tibet.

vaderLightbox.fw

vaderFullLightbox.fw

jamilla2.fw

jamilla3.fw

chewbacca2.fw

chewbacca1.fw

chewbacca3.fw

leiaBinkini2.fw

leiaBinkini3.fw

Fotos Smithsonian Institute