Scrolling infinito, he ahí la cuestión: los pros y contras de aplicarlo

0
28

El scrolling infinito o en forma de telar es una de las herramientas más utilizadas hoy en día en los sitios de internet, pero existe una cuestión de cuándo es conveniente utilizarlo, pues no en todos lo casos será benéfica su aplicación.

Notas relacionadas
3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015
¿Bansky se solidarizó o no con la tragedia de Charlie Hebdo?
#JeSuisCharlie; ilustradores rinden homenaje tras ataque a la revista Charlie Hebdo


Si aún no sabes cuál es el scrolling infinito, basta con que des una vuelta por redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest o bien por las búsquedas de Google para poder entenderlo.

El scrolling infinito se ha convertido en una gran ayuda para el diseño digital debido a que facilita la interacción del usuario con la interfaz, pues evita dar muchos clics en muchas partes de la página, que en muchas ocasiones resulta molesto y da la sensación de estar en un laberinto.

Pero pese a que facilita la navegación para los usuarios, ¿es adecuado para todo tipo de diseños web o digital?

scroll1

Pros
1. Es excelente para su uso en smartphones. Uno de los grandes beneficios de los teléfonos inteligentes es la pantalla touch, lo cual evita dar interminables clics y usar el scrolling tipo telar.

2. Permiten mantener la atención. El scrolling infinito evita que los lectores distraigan su atención en links o botones para pasar a otra página.

3. Toda la información en un sólo lugar. Facilita poner toda la información, si es extensa, en una sola página.

4. Información en tiempo real. Si el sitio o aplicación necesita proporcionar información en tiempo real, el scrolling tipo telar es el ideal para hacerlo.

5. Rapidez en la carga. Esta herramienta permite cargar hasta siete posts al mismo tiempo, sin que ello afecte la velocidad de carga.

Contras

1. Búsqueda especifica pesada.
Puede convertirse en un verdadero y tedioso proceso de búsqueda, si es que se requiere algo en específico, algo así como tratar de hallar una aguja en un pajar.

2. Requiere JavaScript La mala noticia es que si huyes de JavaScript, entonces no es para ti, pues requiere de un desarrollo fuerte con este programa.

3. Notas al pie de la página Si el proyecto digital requiere colocar pies o notas de página, entonces es mejor descartar el scrolling infinito.

De todo lo anterior, se puede concluir que si se trata de hallar algo en específico, como productos o servicios, entonces es mejor descartarlo. En cambio, si se trata de proyectos que se alimenta de mucho contenido, el scrolling infinito es la opción.