Se impone el diseño en el ranking de las marcas más valiosas de 2014

0
24

En el listado de Best Global Brand rankings for 2014 figuran varias empresas que están relacionadas con el diseño, ya sea por sus productos, por pertenecer a alguna de las ramas del área.

Notas relacionadas
Identi-Art: el hechizo de la melusina
Identi-Art: adidas, la pasión por el diseño de los zapatos
Hombres sensuales con sus adorables perritos posan para un calendario


Sin duda Apple es la número uno en cuanto a diseño se refiere, siempre ha dado importancia a esta parte en sus productos, no sólo en si mismos, sino también el el packagin, a tal grado que muchos aseguran que ahí radica la clave de su éxito.

Por lo pronto la marca se ha coronado como la número uno de este ranking global y está valorada en 118, 863 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 21% con respecto a la cifra de año anterior.

Mercedes Benz y BMW lograron colocarse en los puestos 10 y 11, respectivamente, son otras marcas que ponen bajo la lupa el diseño de los vehículos que producen, el lujo y la estética predominan en ambas, además de la funcionalidad.

marcas

En cuanto a marcas de moda, Louis Vuitton encabeza la lista tras obtener el puesto 19 y aunque está valorada en 22,552 millones de dólares, cayó 9% con respecto a 2013. Aunque es los diseños de sus productos sigue siendo todo un lujo para las personas.

La italiana Gucci (41), las francesas Hermes (46) y Cartier (58), Prada (70), Tiffany&Co (71) y Burberry (73) fueron las otras marcas premium que se ubicaron en el listado anual de Interbrand.

Pero otras marcas de ropa también se impusieron y no se quedaron fuera, tal el el caso de H&M quien encabeza el listado de este rubro en el lugar 21, y le siguen Zara (36), Ralph Lauren (83), Hugo Boss (97) y GAP (99) El caso de Hugo Boss resalta por que es nuevo en la lista.

En el caso de las marcas deportivas, sólo han figurado dos: Nike (22) y adidas (59), con 19,875 y 7,378 millones de dólares, respectivamente.

Y aunque no tienen que ver con el diseño directamente pero son importantes, en la lista también figuraron Starbucks (76), McDonalds (9), Coca-Cola (3).