Shakespeare, el autor que ha inspirado a decenas en el cine

0
21

Happy B-Day Shakespeare! El icónico poeta, actor y escritor cumpliría 450 años y varias de sus historias han inspirado a cientos de directores, actores, productores y guionistas para realizar sus historias en la pantalla grande.

Notas relacionadas:
Gabo se va, pero deja huella en la pantalla
Google recuerda el lado gráfico literario de Octavio Paz 
Crowdfunding, una opción para financiar tu proyecto 


Conocido como el Bardo de Avon o simplemente El Bardo, es considerado como el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

William Shakespeare fue venerado en su tiempo, pero su reputación no alcanzó la fama que tiene hoy en día. Sus obras han sido adaptadas y redescubiertas en varias ocasiones por todo tipo de movimientos artísticos, intelectuales y de arte dramático.

A continuación te presentamos diez filmes basados en la obra de William Shakespeare.

Hamlet (1990), con Mel Gibson y Glenn Close. Dirigida por Franco Zeffirelli.

Mi Idaho privado (My Own Private Idaho, 1991). Protagonizada po River Phoenix y Keanu Reeves y dirigida por Gus Van Sant. Libremente basada en Enrique IV.

El Rey León (The Lion King, 1994), dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Película de animación realizada por los estudios Disneylibremente basada en Hamlet.

Otelo (Othello, 1995), dirigida por Oliver Parker.

Romeo y Julieta de William Shakespeare (Romeo + Juliet, 1996), con Leonardo Di Caprio y Claire Danes. Dirigida por Baz Luhrman.

Hamlet (1996), con Kenneth Branagh, Richard Attenborough, Judi Dench, Billy Crystal y Kate Winslet. Dirigida por Kenneth Branagh.

10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You, 1999) (basada en La fierecilla domada), con Julia Stiles y Heath Ledger. Dirigida por Gil Junger.

El sueño de una noche de verano de William Shakespeare (A Midsummer Night’s Dream, 1999), con Calista Flockhart y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Michael Hoffman.

Titus (1999) (basada en Tito Andrónico), con Anthony Hopkins y Jessica Lange. Dirigida por Julie Taymor.

Hamlet (2000), con Ethan Hawke, Julia Stiles, Kyle MacLachlan. Dirigida por Michael Almereyda.