Sólo para principiantes: cómo comenzar un proyecto de diseño web

0
39

Nadie dice que el inicio sea algo fácil y emprender el camino sin ayuda a veces no es fácil, pero si quieres comenzar tu primer proyecto de diseño web y no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos algunos pasos que te serán de utilidad.

Notas relacionadas:
9 aspectos a considerar para contratar a un diseñador
Lo que hace a un lugar ideal para trabajar (Información importante para tu jefe)
Amarás este currículo con forma de envase de leche


1. Colaboración con el cliente
Es el momento en que se determinan diversos aspectos del proyecto como los objetivos, el propósito, el tipo de público al que se dirige, el tipo de contenido, el presupuesto, requerimientos, el alcance, el tiempo, propiedad y derechos de autor.

2. Investigación, inspiración y planeación
Crea un grupo de trabajo que se dedique a saber cuáles son las necesidades de los usuarios. Junta y organiza todas tus fuentes de inspiración, pueden venir de cualquier parte. Construye un mapa del sitio, un mapa de flujos será de gran utilidad para visualizar la estructura de navegación, así como la experiencia del usuario.

3. Diseño
Primero haz un bosquejo de lo que será el sitio web. Incluye los logotipos e imágenes de identidad visual, la información de contacto, el contenido, los sistemas globales y locales de navegación, los campos de texto, los botones de redes sociales y la cabezas.

Segundo,presenta el bosquejo a tu cliente para que él lo revise y dé su punto de vista, se ajuste a sus necesidades y reciba su aprobación.

Tercero, coloca los elementos visuales usando un programa de diseño. Elije la tipografía más adecuada y que sea legible en varias resoluciones. La combinación de uso de colores obscuros generan un 35% más de tráfico. Mantén la interfaz intuitiva y libre de basura.

4. Desarrollo
Toma en cuenta que al menos un 49% de las páginas web están codificadas en HTML5.

Las opciones de implementación incluyen el marco de aplicación y el CMS (Content Management System). Toma en cuenta características y funcionalidades como el carrito de compras, un chat y la forma de contacto.

5. Testing y lanzamiento
Pon en marcha un testing de diagnóstico para encontrar bugs, ligas rotas, o errores de ortografía.

Asegúrate de que el sitio sea compatible con los diferentes browsers que existen.

Si el sitio corre y ya está pulido, entonces está listo para que sea entregado a tu cliente.