Surge en la Condesa Galería L como un espacio para conectar al diseño con la sociedad

0
66

Por iniciativa del arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Beto Adame, la Condesa albergará la Galería L, un espacio que busca impulsar y promover el arte y diseño mexicano.

Notas relacionadas
Lance Wyman, el hombre que marcó la iconografía urbana de México
“Nunca encontré sentido al mundo”: Landy; hoy abre sus puertas Santos vivientes
Autoconstrucción mostrará cómo Abraham Cruzvillegas ha configurado su pensamiento
La escopeta es reinventada por… ¡un diseñador de Apple!


A partir del próximo 27 de noviembre, las puertas de este foro —ubicado en Alfonso Reyes 216-L001— estarán abiertas al público. En este espacio los diseñadores encontrarán una opción para contactarse con la sociedad y sus demandas.

Galería L busca facilitar tanto a usuarios como a diseñadores un medio para conocer los aspectos formales y funcionales de estética y producción de los objetos que se realizan en México y estimular el consumo y apreciación por proyectos nacionales.

l

El espacio creado por Vidal y Adame ocupará un lugar propio en el ecosistema de arte, diseño y cultura de la ciudad, pues no sólo pondrá el arte al alcance de las personas, sino que presentará exposiciones trimestrales curadas por la propia Galería en mancuerna con diversos despachos de diseño.

Y el espacio será sede de importantes discusiones pues contara con mesas redondas, ponencias, presentaciones de libros, música y alianzas con academia para catapultar artistas jóvenes y emergentes.

Por lo pronto, Galería L iniciará con una muestra del trabajo del diseñador industrial Ricardo Casas; el fotógrafo Oso Parado, el artista gráfico Christian Castañeda y el trabajo de serigrafía de Colectivo Ojo x Ojo.