Tenochtitlán estará presente en el Festival de Diseño de Londres

0
30

El Festival de Diseño de Londres anunció el programa de instalaciones y exposiciones que se presentarán en diversos puntos de la ciudad durante septiembre y una de ellas es la instalación que se inspira en Tenochtitlán.

Notas relacionadas
Los Simpson ya son una realidad: 3 razones para visitar Springfield
7 sitios web de marcas mexicanas con un diseño correcto
12 formas de saber que un diseño es correcto y cómo hacerlo


Todas las obras que se presentarán ofrecen la capacidad imaginativa de los diseñadores participantes a un público diverso.

Entre participantes se encuentra la arquitecta mexicana Frida Escobedo, quien creó una instalación inmersiva titulada “‘You know you cannot see yourself so well as by reflection”, la cual está inspirada en la ciudad azteca de Tenochtitlán y que busca reflejar las influencias multiculturales que coexisten en México contemporáneo, a través del pabellón compuesto por capas de superficies reflectantes que se pueden mover.

Por otra parte el artista británico Alex Chinneck creará una estructura de 35 metros de alto con forma de torre de electricidad, pero como si hubiera sido derribada en la tierra, pues se inclinará en un ángulo.

Finalmente, el arquitecto Mischer’Traxler creó una instalación interactiva que comprende 250 globos de cristal de boca-soplado que cuelgan en la sala de música del V & A de Norfolk, como una exploración en la fugacidad de la naturaleza y el movimiento art nouveau.

london-design-festival-installations-announced-01

lon3

lon2

lon1