Tesla está más cerca de lo que deberá ser un automóvil en el futuro

0
19

Los carros en los que el conductor del vehículo no tiene que hacer mucho esfuerzo es una meta que cada día que pasa es algo más posible y Elan Musk, CEO de Tesla Motors, lo ha mostrado al presentar un nuevo auto que tiene un piloto automático.

Notas relacionadas
will.i.am diseña una versión especial de la NX de Lexus
Decoración magnifica, el departamento que viste sólo con Louis Vuitton
Para un mayor placer, rediseñan el packaging y branding de Viagra en Rusia


El Tesla Model S P85D es un vehículo con 691 caballos de potencia en dos motores duales: el delantero es de 221y el trasero es de 470, característica que le permitirá alcanzar los 100 k/h en cuestión de 3.2 segundos.

Pero su capacidad para alcanzar grandes velocidades no es lo mas relevante, sino el piloto automático, que hay que aclarar que no posibilita que el conductor deje de poner atención a lo que hace, sino que por ahora sólo ayudará al conductor a prevenir accidentes.

tesla3

Este sistema de autoconducción cuenta con un “hardware” y “software” que buscan evitar percances como despistes o situaciones no previstas. Un radar será el encargado de detectar señales y peatones, mientras que un sonar ultrasónico controlará el exterior del vehículo.

Aunado a ello, el sistema tendrá los datos de la información del tráfico y de navegación, para así saber cuáles son los obstáculos a su alrededor.

tesla2

tesla1

Si bien Musk y su empresa no han avanzado mucho en un auto futurista que ya no necesite de un conductor, al menos ha puesto las bases que permitirán un avance más rápido en los próximos años, claro que también ha dictado el diseño elegante que deberán guardar.