Torre De Bijenkorf, acogedor estudio vertical

0
27

La torre De Bijenkorf es una estructura de estilo gótico que por fuera asemeja un campanario y por dentro es un acogedor estudio vertical de uso residencial que funciona perfectamente como estudio para músicos, diseñadores, escritores, artistas plásticos y creativos en general.

Notas relacionadas:

La industria del diseño de interiores está creciendo en México
8 estilos predominantes en diseño de interiores
Los diseñadores adoran lo vintage por una sola razón

Se ubica en Ámsterdam y su construcción data de 1909. Por décadas funcionó como un espacio de demostración hasta que se decidió hacer un esfuerzo arquitectónico para volverlo habitable.

TORRE 01

Una estrecha escalera de caracol de hierro forjado une la cocina, la sala de estar y la habitación, decoradas con madera, en una mitad del inmueble, y con un blanco profundo en la parte restante.

TORRE 04

 

La verticalidad de las formas y el mobiliario, empotrado casi todo en el lugar, brindan el ahorro de espacio que se extiende y aprovecha en su totalidad.

TORRES 08

TORRE 04

 

Fiel a la tradición gótica, este espacio se levanta a lo alto y es por ello que se vuelve un lugar idóneo para observar un atardecer y por la noche ver las estrellas con ayuda de un telescopio.

torre 11

TORRE 09

TORRE 05