Tus muñecos favoritos de la infancia vistos desde sus entrañas gracias a un diseñador

0
31

El diseñador industrial Jason Freeney lleva ya casi catorce años mostrando a su público cómo serían sus muñecos predilectos de la infancia desde lo más profundo. Para todos aquellos que se imaginaban en su niñez que sus juguetes tenían vida, quizá no sea difícil imaginar que dentro de ellos hay órganos y esqueletos.

Notas relacionadas:
Diseñador muestra los esqueletos de los personajes de caricatura más.
6 anuncios publicitarios protagonizados por muñecos
5 comerciales que atraen a niños y no tan niños

El artista de Meryland, Jason Freeney, con base en Nueva York, es conocido por sus peculiares ilustraciones digitales y juguetes diseccionados en los cuales muestra hasta las vísceras de algunos de los personajes infantiles más populares sobre todo de las décadas de los 80, 90 y 2000.

Jason Freeney, tuvo una idea que ha sido bien recibida por los espectadores que han recibido con fascinación cada uno de los personajes que abre simbólicamente para mostrar su interior.

El trabajo de Freeney comenzó en el 2000 y siete años después traspasó esa fascinación de mostrar el interior de los personajes de caricatura y juguete a lo digital. En 2011 fue considerado el artista innovador del año por sus cortes en patitos de hule, Mario Bros y legos. Pero no es hasta un año más tarde, con el nacimiento de su hijo, que toma la decisión de hacer del juguete algo serio dejando la ilustración digital para dedicarse de lleno a éste.

Ahora Jason continúa con su imaginación hiperactiva juvenil gracias a la cual combina los gráficos con una anatomía detallada llena de ingenio en la iconografía pop. Para aquellos admiradores de estas obras, sus trabajos pueden ser adquiridos en línea a través de su página de internet.

012

014

08

015

010

071

018

017