Un ejemplo perfecto de cómo se debe hacer un rediseño de branding integral

0
180

Desde el logo, los colores institucionales, la tipografía, todos los aspectos que tienen que ver con papelería oficial e incluso las instalaciones de un edificio son algunos de los elementos que rediseñó la agencia Pentagram para darle una nueva imagen al instituto MIT Media Lab en el marco de su 25 aniversario.

Notas relacionadas:
Nescafé presenta un nuevo diseño de branding para unificar sus productos
10 creativos ejemplos de branding con diseño original
Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y rediseña la parte gráfica

La agencia Pentagram tuvo cuidado en cada detalle de la transformación de la identidad visual del MIT Media Lab, pues tomó en cuenta cómo se usaría el logotipo y los colores en cada una de las plataformas posibles, incluso en cinta adhesiva. Y, obviamente, el rediseño es adaptable también a dispositivos móviles.

renovacion de logo

De un logotipo colorido y con mayor complejidad, Pentagram, transformó a un diseño casi minimalista con sólo líneas negras sobre un fondo blanco, pero con una tipografía que le dio una identidad propia a cada subárea del MIT Media Lab.

El logo además representa la M y la L de las iniciales de Media Lab, aunque se lee más como si fuera el orden invertido LM, de esta manera todas las subáreas cuentan con un logo a manera de acrónimo como el principal.

mit_media_lab_2014_logo_detail

mit_media_lab_2014_logo_variations

mit_media_lab_2014_research_labs

Con el rediseño se conservó la identidad de la institución, aunque se le dio un giro más sobrio al quitarle color y dejarlo en blanco y negro, pues lo que se necesitaba sólo era tener un diseño más limpio que se adaptara a todo tipo de documentos y superficies que dotan de identidad visual al instituto estadounidense.

mit_media_lab_2014_business_cards

mit_media_lab_2014_folders

mit_media_lab_2014_tape

mit_media_lab_2014_tote

mit_media_lab_2014_welcome_screen

mit_media_lab_2014_welcome_wall