Un impactante anuncio muestra la violencia vivida en Siria desde la perspectiva infantil

0
34

A tres años de que los conflictos de violencia iniciaran en Siria, un impactante anuncio presentado por la fundación inglesa Save the Children, presenta desde la perspectiva de una pequeña, cómo los actos de destrucción han cambiado su vida y la ponen en peligro.

Notas relacionadas:
Imágenes aterradoras de Ucrania Antes y después de los disturbios recientes
El comercial que todos los “ex” deben ver
Una nueva guerra de marcas

Bajo el lema “El hecho de que no esté sucediendo aquí, no quiere decir que no esté sucediendo”, mismo que se recrea en la ciudad de Londres, en donde una pequeña niña refleja una aparente vida tranquila hasta que los conflictos, mismos que se viven en Siria, se presenta de igual manera en esa ciudad, con el fin de crear conciencia sobre los ataques y los problemas que aquejan a los niños, en donde han perdido la vida 100 mil personas y 2 millones viven refugiadas.

En colaboración con la agencia Don’t Panic y la organización Save the Children del Reino Unido, se presenta este conmovedor anuncio que presenta la vida bajo una nube de guerra en países donde no ocurren.

Se inicia con una niña feliz que sopla las velas de su pastel de cumpleaños y una crónica del próximo año de su vida en clips de un segundo en donde el proceso va de la alegría, a la confusión, al miedo, a la impotencia y, finalmente la desesperación. Es una transición dolorosa pero que sin duda ha pasado por millones de personas alrededor del mundo. El anuncio termina con la frase: “El hecho de que no esté sucediendo aquí, no quiere decir que no esté sucediendo“.

La propuesta era poner en relieve el sufrimiento de los niños de Siria como un conflicto reciente, según la agencia, “La idea era fusionar los diferente formatos de video y la fotografía como nunca antes se había vista, ya que el protagonista se colocó en terrera persona para dar un toque de realismo”.

sopla

run