El diseñador inglés Tom Sewell, comparte a través de su sitio web una lista de trucos sobre el uso de la tipografía que todo diseñador debe saber, como el no deformar o estirarla demasiado, tipografías para evitar y todo tipo de recomendaciones para el buen diseño.
Notas relacionadas:
Exclusividad y lujo abordo: un bar sobre ruedas
Al estilo hamster, así serán las nuevas oficinas a favor del ejercicio
Descarada cuenta de Instagram que comparte fotos de papás “sexys” que visitan Disneyland
En esta lista de trucos se entra en detalles acerca de la diferencia entre kerning y el leading, explicando que el kerning es el espacio entre pares de letras específicas, mientras se da un seguimiento a las obras través de una serie de caracteres o incluso párrafos o documentos enteros.
Algunos de estos consejos incluyen, kerning al revés, el uso del blur para el contraste y kerning con globos de modo que permiten ver los espacios entre las formas de las letras sin distraerse.
Otros consejos de relieve son la importancia de mantener la fuente bajo recuento, la importancia de cuando se trabaja con sans serif en titulares y pensar en la tipo como una voz.
A continuación, te presentamos esta serie útiles trucos para tener en cuenta cuando se trabaje con tipografía, bastante prácticos y para recordar:
Nunca encoger las full-size caps y después llamarlas small caps.
Se encontrará la fuente adecuada si se hace una búsqueda lenta y no rápida.
Interletraje al revés es una técnica bien usada y probada que le permite ver las formas de las letras y el espacio entre ellas sin llegar a leer las palabras.
Cuando se trabaja con sans serif en titulares, asegurarse de obtener un seguimiento áspero antes del Kern.
El Blur permite centrarse en el contraste y el espacio en blanco de las letras.
Nunca estirar un texto sin presionar shift.