¿Vas a iniciar un proyecto de diseño importante? Toma en cuenta estos 8 tips

0
17

Organízate de la mejor manera para iniciar un complejo proyecto de diseño con las ocho consideraciones que te presentamos.

Notas relacionadas:

De diseñador a hombre de negocios: 4 tips para presentar proyectos
13 mensajes de error que los diseñadores odian a muerte
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño

Prepararse para iniciar un proyecto de importancia va más allá de disponer de las herramientas técnicas necesarias, si bien son importantes, también lo son las siguientes ocho recomendaciones.

1.- Ordena tu área de trabajo
Para tener en orden tus ideas empieza con el espacio en el que realizarás tu labor, un espacio organizado también debe contemplar las carpetas de tu equipo de cómputo, evitarás retrasos y posibles confusiones.

2.- Organiza tu tiempo
Antes de aceptar un nuevo proyecto, contempla los que ya tienes en puerta, los que ya estás realizando y asigna los tiempos que destinarás a tu nuevo reto dentro de tu agenda.

3.- Líberate de actividades
Para realizar tu trabajo, dale salida a cuanto pendiente tengas en puerta y no aceptes más. Nos referimos a responsabilidades tanto de tu labor como diseñador como de cualquier otra índole.

4.- Inspírate
Dale al proyecto el estatus creativo que se merece, busca fuentes inspiración. Estés donde estés, haz anotaciones, bocetos, grabaciones, fotografías, encontrarás inspiración en cualquier sitio.

shutterstock_231374119

 

5.- Date un respiro
Si te es posible, tómate un descanso de verdad en el fin de semana previo al arranque del proyecto, prepárate mentalmente para la dura labor del proyecto y para lograrlo desconéctate de todo al menos por un par de días.

6.- Conocer bien al cliente
Entérate lo más que puedas acerca de tu cliente, su historia, los servicios que brinda, sus políticas o filosofía de trabajo, su competencia… lograrás hacer un trabajo más adecuado.

7.- Establece tu pago con claridad
Con firmeza, establece cuánto vas a cobrar, las fechas de pago y las condiciones en que ese dinero deberá ser entregado.

8.- Busca a tus colegas
Platica sobre el proyecto con personas que hacen tu misma labor, sus impresiones y posibles consejos te darán mayor claridad acerca del trabajo que tienes en puerta.

shutterstock_179997488

Fuente: Webástica