VHS, cassettes y rollos de cine forman intrincados retratos de celebridades

0
106

La artista autodidacta Erika Simmons, también conocida como Erika iri5, transforma los medios de comunicación y entretenimiento de épocas pasadas como las cintas de VHS, cassettes de música, y rollos de película para elaborar retratos en blanco y negro de figuras icónicas de la cultura pop.

Noticias relacionadas:
Artista rediseña famosas portadas de soundtracks con triángulos
10 diseños innovadores que podrían formar parte de la vida cotidiana en 20 años
El antes y después en el cine, fotografías ponen en evidencia los trucos digitales del séptimo arte

Desenrollando cintas que salen del interior de una infinidad de cassettes de colección, antiguas películas en formato VHS y rollos de películas de cine para proyectores, Erika iri5 presenta esta serie de retratos formados con estos materiales delicados y frágiles que marcaron una era, al igual que hoy lo hace lo digital.

kjñl´k

ljjñk

Los largos pliegues de materiales utilizados son cortados cuidadosamente, ya que cada una de las cintas magnéticas se posiciona sobre un boceto para formar una imagen clara de una celebridad, ya sea un cantante, un actor o director de cine.

Su proyecto, titulado “The Ghost in the Machine“, aspira a preservar el espíritu del siglo pasado mediante la creación de representaciones artísticas con estas cintas, que pueden llegar a ser un objeto raro dentro de 30 años, pero piezas de culto y admiradas por muchos.

Sus creaciones han aparecido en el video musical del cantante estadounidense Bruno Mars, con la canción “Just The Way You Are“, y una de sus piezas también fue elegida como la obra de arte oficial de los Premios Grammy en su edición 55.

A continuación, te presentamos un breve video en el que se muestra como ella diseña una de las piezas de arte intrincadas para dar forma a retratos, que si bien hoy muchos los harían en una computadora.

jkñlk

jljklkj

kjhl

fgjgkhj

fkhkhj

ñmlñ

nhgjhgk

ioi

hkjkj