Viejas piezas de computadoras son reutilizadas para diseñar muebles contemporáneos

0
46

Si bien las computadoras de Apple son reconocidas por su innovación y aportación dentro de la industria del diseño con finos acabados exteriores así como por sus resistentes materiales, un diseñador industrial quiso demostrar precisamente eso al recolectar viejas armaduras de computadoras y reutilizarlas para diseñar algunos muebles de oficina.

Notas relacionadas:
En el futuro los folletos serán impresos con formas tridimensionales y no planas
12 diseñadores gráficos que debes seguir en Behance
El diseño como solución para la infelicidad

El diseño de la caja de aluminio de la “Apple G5 Power Mac” es un icono industrial revolucionario. Con su chasis de aluminio liso, se anunció como la primer PC de 64 bits en el 2003 en una presentación inaugural dirigida por Steve Jobs. A casi diez años de que su producción terminara, se decidió darles otro uso.

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-10

Geiger Klaus, un creativo que lleva utilizando este tipo de computadoras desde hace mucho tiempo, le fue imposible tirar a la basura sus computadoras inservibles, por lo que al final su mejor decisión fue darles una segunda vida a través de un proyecto llamado ‘benchmarc‘.
 
Todas las piezas electrónicas que contribuyeron a sus fines tecnológicos originales fueron retirados y complementados con un soporte horizontal o uno vertical en función de su uso por completo.

Para cada pieza Geiger utiliza el lenguaje de superficie existente de la carcaza y les saca ventaja. Para formar un banco, se agregó un asiento de madera maciza que hace vacío entre los mangos. Conformando el panel con un borde fileteado, se incrementa la legibilidad de los componentes como una construcción unificada. Para diseñar unos cajones, dos cuerpos se apilan para funcionar como unidades de almacenamiento móviles debajo de una mesa de cristal.

Una idea que combina el potencial que alguna vez hizo historia,con los sistemas modulares ya existentes.

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-12

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-11

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-04

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-09

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-01

klaus-geiger-benchmarc-apple-g5-power-mac-furniture-designboom-06