Whatsapp actualiza su diseño para iOS 7

0
15

Después de una larga espera y de múltliples especulaciones, el día de ayer se actualizó para el nuevo diseño iOS 7, la aplicación Whatsapp en más de 20 millones de celulares de todo el mundo.

Notas relacionadas:
Hipstelvetica: la nueva tipografía para los diseñadores
6 consejos para mejorar tu publicidad gráfica
Famosos logotipos colocados sobre productos que normalmente no hacen

Siguiendo la tendencia de diseño flat, la aplicación que se posiciona sobre otras como Facebook chat o BBM de Blckberry, mejoró su apariencia y estética para mantenerse moderno y al día.

Al nuevo diseño se le agregaron nuevas características y se adaptó a la nueva interfaz de diseño que sigue el sistema operativo iOS 7, como lo han hecho otras aplicaciones como Pinterest y Foursquare.

Con el objetivo de sorprender y complacer al usuario, la aplicación presento un diseño minimalista, limpio y claro. Bajo la intensidad de su verde y lo aclaró. El funcionamiento es el mismo, pero los estilos donde aparece la foto del usuario y los globos del chat cambiaron su diseño.

En cuanto a características, los desarrolladores han introducido las listas de difusión para la comunicación fácil con un grupo de personas, una mejor gestión de los contactos bloqueados y ubicación de recurso compartido, mejoradas con mapas 3D y la búsqueda en el app.

Además, la aplicación fue equipado con nuevas alertas de notificación y sonidos, así como la capacidad de recortar las imágenes antes de enviar. También hay una serie de correcciones de errores menores y mejoras de rendimiento.

En México la aplicación es totalmente gratuita y está disponible en Apple y Android.

WhatsApp-para-iOS-7-2