¿Ya conoces el reto para ilustradores #ToonMeChallenge?

0
1198

Las redes sociales son un gran escaparate para la creatividad, sobre todo si hablamos de Instagram, la red más visual que te puede servir como portafolio creativo para que marcas, posibles clientes u otro colaboradores visualicen tu trabajo y se puedan poner en contacto fácilmente contigo. Pero en esta ocasión te hablaremos del reto para ilustradores #ToonMeChallenge que en Instagram se ha vuelto viral.

Bajo los hashtag #ToonMeChallenge con 117 mil 533 publicaciones al día de hoy, #ToonMe2020 con 16 mil publicaciones, #ToonMeChallenge2020 que acumula casi 38 mil publicaciones y #ToonMe con cerca de 183 mil publicaciones, los ilustradores de todo el mundo están haciendo autoretratos que creativamente reinventan una fotografía por medio de la ilustración.

#ToonMeChallenge Instagram
Imagen: Instagram #ToonMeChallenge

Si eres ilustrador te conviene participar en retos virales como el #ToonMeChallenge ya que es una manera de seguir reinventando tu contenido, darte a conocer con más ilustradores que como tú usan las redes sociales para promocionar tu trabajo y hacer comunidad. Además de que distintas marcas, anunciantes y directores de arte utilizan estas plataformas para buscar talento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vaskange (@vaskange) el

Notas relacionadas:

¿Cómo utilizar Instagram como portafolio creativo?
Ilustradoras mexicanas que debes seguir en Instagram
Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador

Otros retos artísticos como el #ToonMe

El reto #ToonMe es de los últimos en hacerse viral en la comunidad de creativos visuales e ilustradores, pero en años anteriores se han llevado a cabo distintos retos como el clásico #InkTober que ya reúne a ilustradores del todo el mundo con casi 18 millones de publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peks (@peks.illustrations) el

El reto #StyleChallenge acumula 553 mil 207 publicaciones. Este reto se hizo viral porque los ilustradores realizaban su retrato en varios estilo distintos de dibujos, lo que también funciona como una carta de presentación para que los usuarios vean al ilustrador detrás de las cuentas creativas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MikeHam™ 🏁🕊 (@mikehamofficial) el