El diseño editorial no se limita a las ediciones impresas, también en web es necesario elegir adecuadamente elementos como la tipografía.

Notas relacionadas:

¿Cuál es la mejor tipografía para una edición impresa?
Diseño web: 5 razones que debes exponer a tu cliente para cobrar adecuadamente
3 elementos a cuidar en el diseño web

Para que la vista no se sature de elementos y exista más limpieza visual, en web las tipografías ideales son las sans serif o paloseco, las cuales además se adaptan mejor a la resolución.
Entre otras, las tipografías sans serif que se pueden hallar en web son Arial,Avenir, Century Gothic, Century Old Style, Frutiger, Gill Sans, Helvética, Lucida Sans, Myriad,Tahoma, Trebuchet, Univers, Verdana, etcétera.
Una de las ventajas de la tipografía en web, específicamente en los libros electrónicos, es que el lector puede elegir entre varias fuentes que el diseñador web le puede poner, la que más se acomode a la vista del lector es la que va a elegir, lo mismo ocurre con el tamaño de la página, factor que en web no tiene más importancia que ajustarse a la vista del lector.
Un factor importante es saber diferenciar temáticamente el contenido a través de posibles cambios de tamaño o de fuente. Si se mantiene la misma letra y en las mismas dimensiones, se puede caer en la monotonía y el lector se aburrirá. títulos, subtítulos y el cuerpo mismo del texto deben diferenciarse adecuadamente.

shutterstock_147471086