México D.F.- La tendencia del diseño de empaques “Eco-amigables” ha sido una nueva propuesta que genera un contexto viable en relación con las nuevas tendencias y posturas gráficas, este tipo de estrategias encaminan no solo a el resguardo correcto de los productos en le transportación, sino también se enfocan a un mensaje público en conexicón con el establecimiento de una responsabilidad social hacia el cuidado del planeta, es por ello que entender dicha postura es muy importante cuando nos enfocamos al diseño y la creación de este tipo de empaques.

Notas relacionadas:
Comunicación intencional ante la postura gráfica
Los líderes mundiales son afectados por el cambio climático
Razones para apelar a un diseño responsable
Elementos básicos para convertir creatividad en publicidad

El embalaje de bambú ayuda a reducir el impacto ambiental y promover un planeta más saludable. Siendo esta nueva postura ante el entorno del diseño, reduce grandes contaminantes ya que en la transportación el problema de esta estrategia de Dell lo basa conforme a una postura del concepto de la identidad ambiental.

Este tipo de empaques sin una propuesta viable para el fortaleciemiento de las relaciones públicas de las empresas, con la visión renovable y  biodegradable, nos dan otro paradigma acerca del uso de los recursos más comunes para realizar los empaques, siendo el papel y el plástico los que seguramente con esta tendencia serán modificados bajo el desarrollo de la protección de los productos.

La solución del envasado sostenible nos remonta a entender diversas cuestiones que conllevan a acciones que durante ya algunos años, organizaciones mundiales han encaminado varias estrategias y leyes que reinventan este concepto del diseño.

Encontrando una alternativa más ecológica a las espumas, corrugado y materiales de pasta de papel moldeada a menudo se utilizan en los empaques, Dell nos invade bajo este concepto en la herramienta y nueva postura hacia el cuidado del medio ambiente.