10 edificios que representan las tendencias de diseño aplicadas a la arquitectura

0
944

Las tendencias no son otra cosa que estilos que evolucionan y se posicionan en la actualidad, una especie de moda. En todas las artes y disciplinas surgen tendencias que, en ocasiones, son tan fuertes que influyen a otra área, eso puede ocurrir por ejemplo con el diseño aplicado a la arquitectura.

Notas relacionadas:
El singular diseño de un edificio le permite crear
Magníficos interiores de edificios antiguos 
Coloridos e increíbles edificios con murales llenos

En arquitectura las tendencias de diseño deben tomar en cuenta básicamente tres aspectos: la tecnología, los materiales y los sistemas de construcción para ser funcionales y avanzar como un estilo sólido. Actualmente son 5 los estilos que dominan la forma en que los arquitectos diseñan sus obras, los cuales se describen de manera superficial a continuación y se ejemplifica con un par de edificaciones.

Posmodernismo, a finales de la década de los 80 rescata las tipologías clásicas, el uso de columnas con forma triangular.

posmoderno

posmoderna 2

Desconstructivismo, que rompe las funciones y las formas con la geometría.

desc 1

desc 2

Minimalismo, que se caracteriza por formas simples, uso de planos lisos y de color blanco, que comenzó a utilizarse desde los años 90.

minimalista 1

minimalista 2

High Tech, que se apoya en los avances tecnológicos y utiliza la exhibición de la estructura, así como los materiales, tales como el acero, el vidrio y el hormigón como parte integral del conjunto arquitectónico.

ht 3

ht 2

Bioclimática sostenible, que incluye la autosuficiencia, el ahorro energético renovable y la consideración del clima.

bio 1

bio 2