10 tips de diseño para maximizar espacios pequeños

0
3409
Diseno-interiores-espacios-pequeños
Foto: Bigstock

Realizar diseño de interiores en espacios pequeños suena a tarea difícil, pero hacer que esas habitaciones parezcan más grandes de lo que son es todo un reto para los diseñadores de interiores. Por ello te presentamos una lista que te puede servir para guiarte en la elaboración de tus diseños para este tipo de espacios.

1. Pintura de color neutro
El uso de colores neutros en las paredes como el gris, blanco, beige o nude mantendrán las habitaciones cálidas y con una sensación de que son más grandes.

2. Diseño minimalista
Entre menos, mejor. Evita las decoraciones cargadas en las habitaciones pequeñas, utiliza únicamente los elementos necesarios para hacerla funcional.

3. Pintar el techo
Si utilizas un color brillante en el techo de una habitación que reciba mucha luz natural, lograrás crear la sensación de que la habitación es más alta.

4. Luz natural
Mientras más entre la luz natural a la habitación, disminuirán las zonas oscuras que hacen que el tamaño de la habitación se vea más pequeña.

5. Cortinas anchas, altas y de colores claros
Esta sugerencia de diseño crea una ilusión óptica para que la habitación se vea más grande de lo que es. La cortina debe cubrir desde la parte superior de la pared donde está la ventana hasta llegar el piso.

Noticias relacionadas:
Colores pastel, tendencia de interiorismo 2020
Tendencias de interiorismo y arquitectura 2020
Diseño hospitalario para recuperar la salud de los pacientes

6. Usar el espacio vertical
Los espacios verticales son las paredes y puertas, si utilizas estas áreas para acomodar los objetos te ahorrarás mucho espacio a nivel de piso. Esto se puede lograr con repisas, lámparas de pared, etc.

7. Muebles pequeños
Para ahorrar espacio es fundamental optar por muebles que se puedan colocar en esquinas, que se puedan guardar, que sean bajos o que ocupen el mínimo de espacio.

8. Espejos
Colocar espejos en las paredes de la habitación también puede ayuda a crear una sensación de espacio más grande.

9. Bloques de colores
Con pintura de colores distinta en cada zona puedes crear la sensación de tener un espacio para cada área.

10. Crear muros falsos
En una habitación pequeña suele ser difícil construir muros para separar los espacios, por lo que los muros falsos como persianas de madera o prefabricados puedes ser la opción.