12 tips para no perder la inspiración y ser creativo

0
51

No es ningún secreto que la inspiración es la que mueve a la creatividad, por ello para explotarla al máximo no debe perderse, al contrario se debe hacer todo lo posible por mantenerla e incrementarla. Pero, ¿qué hacer para mantenerse inspirado?

Notas relacionadas:
¿Y de dónde surge la inspiración?
Diseñador, este es el sitio perfecto para encontrar inspiración tipográfica
Tips para inspiración creativa

La marca de servicios para diseño de presentaciones, 24Slides, diseñó una infografía con 12 tips para mantener la inspiración, los cuales se agrupan en 4 tópicos que deben tomarse en cuenta para no perder esta capacidad que hace que la creatividad surja en cualquier espacio, incluso el menos imaginado.

De acuerdo a los tips de 24Slides, el primer paso es mantenerse saludable, para ello el primer tip indica que se debe tomar un vaso de agua en la mañana al despertar. Luego, el siguiente paso es moverse y sudar, pues al hacerlo el estado de ánimo mejora. La última recomendación de estar sano es dormir lo suficiente, pues cuando es así, se tiene la suficiente energía para realizar actividades que hacen feliz.

El siguiente gran paso es planear el día, es sencillo, todos los días se debe hacer una lista de al menos tres tareas que deben cumplirse. Durante el día se debe seguir la regla 50/10, la cual indica que se debe tener concentración durante 50 minutos y luego descansar diez para volverse a enfocar. Y, finalmente, al terminar el día, se recomiendan diez minutos de reflexión.

El tercer paso es mantenerse en aprendizaje constante, para ello, es recomendable leer, porque esto incrementa el conocimiento y de ahí puede surgir la inspiración, asimismo, navegar por internet en búsqueda de tutoriales, en este caso de diseño, incrementa las capacidades creadoras. La lluvia de ideas es también una actividad que no debe dejar de hacerse para encontrar ideas geniales.

Finalmente, hay que enfocarse en cosas que hacen feliz, una manera de hacerlo es expresar gratitud, cada mañana se debe pensar en al menos diez cosas por las que se está agradecido con la vida y las personas alrededor. Otra actividad es mantener siempre ordenado el lugar de trabajo, lo cual da energía y ayuda a mantenerse enfocado en el trabajo. Asimismo, el último tip, y quizá el más importante, es satisfacer las actividades favoritas como estar con una mascota o leer un buen libro, esto ayuda a relajarse y, por tanto, a mantenerse inspirado.

inspiración infografía