16 impactantes campañas gráficas que te dicen “no contestes el celular mientras conduces”

0
190

El 9% de los accidentes automovilísticos son ocasionados gracias a la poca habilidad de los conductores al hablar por teléfono, escribir mensajes de textos o tomar fotografías mientras se maneja, lo cual se encuentra prohibido por las leyes de tránsito, razón para que muchas marcas se esfuercen en lanzar campañas de conciencia social para evitar estos sufridos golpes.

Notas relacionadas:
16 campañas gráficas minimalistas
25 campañas gráficas divertidas
23 campañas gráficas extremadamente controversiales

Muchas de las marcas y compañías, actualmente se unen para evitar y concientizar a las personas sobre diverso temas sociales que afectan a la humanidad y al mundo en general, ya sea la prostitución, la caza de animales o los accidentes automovilísticos.

Este último tema, los accidentes viales, es uno de los más sonados en la publicidad, ya que especialmente las marcas de automóviles como Volkswagen, Fiat o Nissan, s enfocan no solo en vender autos, sino en evitar accidentes a través de diseños impactantes que logran cambiar la perspectiva del asunto, sobre todo en esta época donde los teléfonos celulares invaden las vidas personales a todo momento.

Para eso, se han creado diversas campañas, las cuales a través de diferentes elementos e iconos de social media logran captar la atención del público, ya sea a través de emojis, selfies, #hashtags o iPhones.

Tomar fotos, escribir o hablar por teléfono aumenta la probabilidad de sufrir y ocasionar accidentes al no poner toda la atención al frente. Lo ideal es dejar el Whatsapp, Facebook o Grindr para otro momento. Por tal razón, aquí recopilamos 16 impactantes campañas que te harán dejar el celular por un lado mientras se maneja. Si esto lo hace la creatividad gráfica, imaginen los spots publicitarios.

roadisde

slide

text

toyota

clro

dinisa

fiat

hashtag

rrrrr

jeep

nissan

check

emojii

1

honda

volkwagrn