23 campañas gráficas extremadamente controversiales

0
1537

Controversia es sinónimo de escándalo, polémica y sobre todo el despertar del morbo, y de eso se aseguran algunos publicistas y diseñadores, quienes ven más de lo normal y con el propósito de atraer la atención del público, así como para crear conciencia y cambiar destinos, dejan claramente un mensaje impregnado en los espectadores.

Notas relacionadas:
13 originales diseños de embalaje para camisetas
15 mitos sobre el diseño ¿Realidad o ficción?
10 carteles activistas representativos de la cultura latina en EUA

En muchas ocasiones, los diseñadores y creativos se suman a las filas de campañas controversiales con el fin de golpear y sorprender a los espectadores, ya que el uso de publicidad atrevida provoca choques mentales y reacciones encontradas que generan impactos y recuerdos duraderos en el público.

La publicidad extrema es algo que se hace intencionadamente para un propósito. Esta forma de publicidad juega con los aspectos psicológicos de la mente humana. Evoca emociones como la ira y el miedo en los espectadores, el mensaje y la imagen gráfica del anuncio que se proporciona es tan impactante que se queda profundamente grabada en la mente del espectador, por lo que cada que se relaciona esa imagen guardada en la memoria de inmediato se peinas ne la marca u organización, y su estrategia de marketing.

La otra razón por la publicidad controvertida o publicidad extrema es tan efectiva es gracias al público, ya que a éste le gusta descubrir cosas nuevas y motivar a las cuestiones sociales y políticas. Los temas tratados en este tipo de campañas son temas tabú, que despiertan el interés de las personas y les provoca buscar más información. Este tip ose tácticas son utilizadas en campañas de de sensibilización, campañas contra el tabaco, el abuso a menores, campañas de moda, temas sobre el racismo o el maltrato a la mujer.

Existe una gran diferencia entre la publicidad extremista y la publicidad polémica, y es que la polémica se enfoca a proporcionar o manejar temas sexuales, mientras que lao ubicuidad extrema presenta imágenes inquietantes para un punto a favor, el cual despierta emociones profundas y crear conciencia, pero ambas captan la atención de las personas.

Para eso, a continuación, te presentamos 23 casos de publicidad extremadamente controversial que te harán pensar y concienzar un poco por los temas que se tocan, algunos prohibidos en otros países, pero todos con un mensaje universal y útil:

Campaña-Benetton-Obama-Hugo-Chavez

association-de-defence-contre-le-tabac-girl

ip-press-mens-magazine-kennedy-assasination

just-liquid-hand-wash-maggots

children-and-adolescents-reference-center-peter

backerei-troller-really-good-bread

adam-le-adam-community-for-the-elderly-hangmans-noose

wwf-baby

viagra-holes

silk-soft-100-percent-recycled

Style: "Neutral"

enpa-spray

discriminate.nl-hide

deutsch-crotch

coco-de-mer-erotic-boutique-doomsday-sex

conac-chilean-corporation-against-cancer-cancer-brown

indyact-snow-leopard

pink-ribbon-survived

alka-seltzer-new-year

aware-helpline-verbal-abuse

deutscher-tierschutz-bund-ev-animal-rights-pig

dolce-&-gabbana

one-life-shower