17 anuncios minimalistas que lo dicen todo con un solo elemento

0
6821

Estamos acostumbrados a ver anuncios gráficos en periódicos, revistas o en plataformas digitales totalmente suturados de información, textos, imágenes y texturas, por alguna razón u otra nuestro cerebro se siente mucho más atraído hacia los diseños sobrecargados y repletos de datos, se prefiere lo obvio, lo predecible o lo que no implique esfuerzo mental, sin dar cabida a lo minimalista.

Notas relacionadas:
Coca-Cola Life vs Pepsi True, ¿qué diseño es mejor?
5 logotipos famosos que fueron un regalo y que hoy valen millones
30 originales disfraces de Halloween para creativos nada tradicionales

Nuestros cerebros están inundados de información sobre una base diaria, se ha aprendido a ignorar pasivamente piezas que no tienen valor un esencial, como anuncios, folletos y trucos de marketing. Por lo tanto, los editores y redactores buscan diferenciar sus mensajes del resto y captar la atención total del mercado.

Hay muchas maneras de lograr esto, una de las principales maneras actuales es el hecho de implementa la novedad visual. Mientras algunos tratan con los colores y tipografías hermosas, otros tienen como objetivo el minimalismo, que es atractivo para el cerebros debido a su simplicidad y claridad. Una de las frases favoritas en el diseño es “Menos es más”, y en este caso, la tendencia del minimalismo la aplica en su máxima expresión.

La gran mayoría de las marcas han utilizado esta tendencia en más de ocasión para sus campañas gráficas o audiovisuales, como Lego, Coca Cola y Volkswagen, es una manera de poner a prueba la creatividad y de generar empatía con los usuarios.

A continuación, te presentamos una breve recopilación de 17 anuncios impresos inteligentes que no cuentan con complicadas formas, pero entregan mensajes fuertes y muy astutos con tan solo u elemento, un color y una sola tipografía. Para averiguar qué historia están tratando de comunicar, tal ves se tenga que detener durante unos segundos y pensar. Además de eso, son simplemente preciosas con diseños simples y títulos pegadizos.

a3bd5a5da1a564115ec9eddfa38ada52

Adidas

anuncios-minimalistas-quemar-grasas-L-S_pk9z

final-bottle-1150x1750mm-bus-fa

dental_floss_oral-b_donuts_aotw

min-ads-2-michael-jackson

min-ads-3-lego

min-ads-5-hut-weber

min-ads-8-veet

min-ads-11-fedex

min-ads-13-heinz

min-ads-16-sandisk

min-ads-17-sensodyne

minimalist-ads-2-aspirina-3_zpsa772021e

minimalistprintads15

unicef-triangle

wwfpanda_aotw