2 fabulosas técnicas que darán un aspecto moderno a tus diseños web

0
81

Si tu cliente busca captar las miradas a través del uso de una página web y por lo tanto tu diseño debe ser atractivo, te damos dos prácticas sugerencias que ayudarán a que el diseño tenga un aspecto más moderno y que permitirá distinguir a la marca de sus competidores.

Notas relacionadas:
7 cosas que un diseñador debe saber sobre el UX (para luego explicarselo a tu jefe)
2 reglas de oro para lograr un diseño UX exitoso
Causar emociones: esencial para competir en la categoría de UX de Cannes Lions


1. Fotos grandes causan impresión
La primer sugerencia es utilizar de fondo una fotografía, pero cuidado, esta no pude ser cualquier imagen, sino una capaz de atraer la atención del usuario y a la vez sea un resumen de la firma o la marca o bien que presente algo relacionado con el producto o servicio.

Las imágenes tienen una capacidad de atracción impresionante, incluso los usuarios pondrán más atención a la imagen que al mismo texto, es por ello que la fotografía debe estar en un formato grande y ser de una resolución alta.

Una imagen bien escogida es capaz de generar emociones en los usuarios, transmitir estados de ánimo, la visión y los valores de la empresa, lo cual significará una forma de diferenciar entre lo competidores.

2. Desplazamiento sin fin
Esto se trata del desplazamiento de que permite al usuario desplazarse con suavidad y esta es la técnica conocida como diseño de tela, por que puede seguir y seguir. Un ejemplo muy claro de esto lo podemos localizar en Google, que tras los primeros resultados podemos encontrar más y más.

Este tipo de técnicas mejoran significativamente la experiencia del usuario (UX) por que permite una navegación más fácil y agradable, al igual que Google se pueden dar clic a la siguiente página o para regresar al inicio y en las tablets y teléfonos sólo con con deslizar el dedo.