3 cosas que puedes hacer con InDesign y que probablemente no sabías

0
991

Adobe InDesign es famosa por ser una herramienta con cualidades altísimas para diseñar todo tipo de publicaciones impresas como libros, revistas, folletos, carteles, flyers y todo tipo de materiales que pueden ir en impreso o quedarse en formato digital, ¿pero sabías que InDesign tiene otras características interesantes?

Notas relacionadas:
Photoshop recibe un rediseño minimalista
Una nueva imagen para una marca icónica
Cómo hacer para que un cliente te ame: 10 tips

Algunos de estas cosas secretas son parte de su esencia, pero también se pueden ampliar las características de InDesign gracias a los scripts y plugins. Aquí hay tres cosas que puedes hacer con InDesign que probablemente no sabías:

01. Calcular un presupuesto o una factura

Si no quieres abrir las hojas de cálculo de Excel u OpenOffice para crear presupuestos y facturas, InDesign es una alternativa al hacer uso de un plugin llamado Calculs Raynaux.

indesigninvoice

02. Jugar Space Invaders

Cuando un estudiante de interface-design en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam asistió a un taller llamado “la tipografía y la automatización”, se llevó algo especial. Philipp jugó con las diferentes posibilidades de secuencias de comandos de InDesign y creó un juego parecido al clásico Space Invaders. Se puede descargar gratis y jugar directamente en InDesign con el teclado.

03. Crear archivos HTML y CSS

Hoy en día la mayoría de los libros electrónicos son creados en formato ePub, que básicamente consiste en la combinación de HTML y CSS, así que es lógico que las últimas versiones de InDesign ofrezcan la capacidad de generar páginas HTML dentro del software.

Si desea transformar un diseño de impresión en una página web sin gastar demasiado tiempo, esta función puede ser útil. Lo primero que debe saber es que InDesign exporta el documento de arriba a abajo, y luego de izquierda a derecha. Así que si el documento contiene imágenes colocadas a la izquierda (o derecha) de un marco de texto, hay que agruparlas antes de exportar para mantener la estructura.

generatehtml