Una nueva imagen para una marca icónica

0
33

Cada vez que una marca rediseña su identidad, hay enormes riesgos de que el público rechace el nuevo look. Esto ya le ha sucedido en el pasado a varias marcas, como Tropicana, Gap o Tec de Monterrey.

Notas relacionadas:
Photoshop recibe un rediseño minimalista
Un rediseño de logotipo hasta 136 millones
6 rediseños que resultaron un total desastre

Southwest Airlines acaba de presentar su nueva imagen de marca, la nueva identidad incluye nuevos trabajos de pintura para sus aviones, un nuevo logo y una página web totalmente renovada. Se han recibido con críticas mixtas en Twitter. Algunas personas están encantadas con el nuevo sitio y odian el nuevo logotipo; algunas personas les encanta el nuevo logo, pero odian el nuevo sitio; otros aman o odian todo lo relacionado con ella.

color

Uno de los aspectos interesantes de este nuevo rediseño, es el aspecto retro que se logró para la identidad, con un esquema similar al anterior, se mantuvieron los colores rojos, azules y amarillos.

Una adición grande es un corazón de tres colores en la parte inferior del avión. El corazón simboliza los valores de la compañía y su compromiso de ser fiel a los valores a medida que avanzan.

Una distinción aquí es que están evitando el término “rebranding”, y en su lugar dicen “nueva mirada audaz.” En otras palabras, no quieren dar la impresión de que están haciendo esto para distanciarse de la historia de la compañía.

Desde una perspectiva empresarial, cada vez que una compañía hace un cambio importante en sus efectos visuales, saben que están tomando un riesgo. En este caso, la pervivencia de la paleta de colores primarios que se han utilizado desde hace años ayuda a mantener el nuevo diseño basado en el antiguo.
Los consumidores han demostrado una y otra vez que abandonarán rápidamente cualquier compañía que trata de encubrir sus fechorías corporativas, particularmente a través de su marca. Esta nueva mirada al parecer saldrá ilesas de los comentarios negativos, ya que su gran colorido es bastante innovadora.

featured10@wdd2x

heart3

tagline

tail