3 cosas que se necesitan para ser un director creativo

0
582

Se dice que ser un director creativo es un verdadero acto de malabarismo, pero, alguna vez te has preguntado lo siguiente: ¿Qué se necesita para pasar de diseñador a director creativo? Aquí te damos tres consejos que debes abrazar y no soltarlos.

Notas relacionadas:
Mujeres de la tercera edad fuman marihuana por primera vez y el resultado es para morir de risa
3 estrategias en diseño que se pueden aprender de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
Fantásticos carteles ilustran edificios famosos con las llantas de una bicicleta

Para pasar de diseñador a un director creativo se necesita una combinación poderosa que no es solo el saber manejar los programas de Adobe, Google o poseer un cerebro cargado de energía a la antigua, se necesitan otro tipo de herramientas que no son nada estándar.

Se necesita una acumulación de recursos para gestionar e inspirar a un equipo, cultivar y desarrollar nuevos negocios para la agencia, así como estar al tanto de los últimos y más grandes acontecimientos en la industria, entre otra clase de cosas, ya que la dirección creativa es la intersección donde la dirección de arte y el diseño estratégico se encuentran.

Entonces, ¿cómo se puede llegar a ser un director creativo? Aquí te presentamos tres herramientas profesionales que debes poseer:

01.Capacidad para el pensamiento crítico

Para ser un director creativo no nada más se necesita ser un pensador creativo, sino también un terapeuta de negocios, ya que al estar un cargo más arriba, se necesita analizar más a fondo las propuestas para el cliente y olvidarse por completo de las apariencias para dar pasa a los valores verdaderos. Es importante siempre pensar primero en el cliente, en dónde se colocará el diseño, para quién será, su objetivo, entre otros factores.

shutterstock_193983560

02. Mantener una relación íntima con el data

Aprender a conectar los puntos en los datos es de suma importancia para cualquier director creativo digital. Plataformas como Google Analytics, Omniture, y Optimizely son relativamente fácil de aprender y tienen un retorno de la inversión increíble cuando se trata de tiempo invertido. Como un vendedor de la investigación, podrás establecer rápidamente un valor en cualquier discusión.

shutterstock_221990656

03. Capacidad para presentar

Seamos realistas, ser un director creativo estos días significa que la mayoría del tiempo la pasará en comunicación e involucrado en la presentación de los diseños, no necesariamente en la creación de ellos. Dicho esto, un director creativo casi nunca estará en la oficina, por lo tanto hay que mejorar esa habilidad con Prezi o Keynote.

shutterstock_141626851