Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,614 vistas

Imprimir

Posted in:

3 estrategias en diseño que se pueden aprender de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1

La tan esperada película Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 llega a las salas de cine de todo el mundo el día de hoy, terminando con la inquietud de muchos fanáticos. Entre los personajes, la historia, la dirección de arte, el excéntrico vestuario y todo el entretenimiento visual en general, esta saga también esconde sus estrategias de las cuales todos podríamos aprender, sobre todo los diseñadores y las agencias.

Notas relacionadas:
20 de los más bizarros y creativos envases que jamás hayas visto
10 blogs de Tumblr sobre diseño gráfico para inspirarte
2 libros de cabecera para aprender sobre la teoría del color

Además del gran diseño aplicado en la colección de pósteres que presentaron para esta primera parte, Los juegos del hambre es una historia no solo de violencia, también cuenta con su lado humano, y precisamente de este es de donde se pueden aprender bastantes cosas para luego aplicarlas al trabajo, a la estrategias laborales y personales.

A continuación, te presentamos tres estrategias tomadas de esta saga y de la actitud de Katniss:

01. El trabajo en equipo es esencial

Como se ve en esta película, el sobreviviente más fuerte es el que único ganador, pero al parecer eso se terminará, ya que en esta tercera parte el trabajo en equipo de los sectores determinará el futuro de la población. Esto mismo puede pasar dentro de una agencia creativa o una empresa, si no existe la unión laboral entre los miembros, esto se notará en el resultado final de cada proyecto. Hay que planear cada uno de los movimientos a realizar.

the-hunger-games-mockingjay-part-1-15

02. Desconfia tanto de tus enemigos como de tus amigos

Nunca confíes demasiado en ese compañero que se sienta alado tuyo o que sea parte del equipo, ya que esta misma persona puede llagar a ser la misma que hable mal de ti frente al jefe por defenderse o que simplemente luego te de la espalda cuando busques apoyo, tal y como le hizo Peeta a Katniss.

the-hunger-games-mockingjay-part-1-donald-sunderland-636-380

03. Mantén una postura de líder ante todo

La actitud de fortaleza, de responsabilidad y de poder que demuestra Katniss ante las cámaras es la misma con la que todo diseñador debe darse a notar para resaltar su trabajo. Es importante no dejarse llevar por la avaricia, sino siempre seguir el instinto personal y luchar por lo que se cree.

empire-cover-jennifer-lawrence-katniss-everdeen-hunger-games-mockingjay-part-one

Aquí te dejamos el trailer de esta primera entrega del final:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *