3 elementos esenciales del diseño web

0
484

Cualquier desarrollo web necesita del diseño para tener éxito y existen tres elementos de la creatividad visual que son esenciales dentro de este propósito.

Notas relacionadas:

7 soluciones del diseño web para sitios con pocas visitas
Diseño web: las apps deben resolver problemas actuales
¿Cómo saber si un diseño web funciona?

 

1.- Tipografía
Aunque la imagen, el audio y otros elementos multimedia pueden ser lo más llamativo en cualquier red social, blog o tienda online, sin el texto no será posible cumplir procesos necesarios ni existirá un entendimiento de los contenidos ahí expuestos. Para lograr buen entendimiento y una lectura fluida, evita utilizar más de dos fuentes tipográficas. Recuerda también que en web es innecesario utilizar serifas y que el tamaño de la fuente debe ser legible y no debe saturar todo lo se ve en pantalla.

2.- Color
La selección de la paleta de colores para un portal en internet depende del objetivo y temática del sitio. Recursos como el contraste y la teoría del color resultan preponderantes para que la página tenga una apariencia que invite al lector a entrar y lo haga permanecer en la dirección web. Como consejo adicional te decimos que no busques saturar de color el portal o el lector se confundirá.

3.- Arquitectura de la información
Debes determinar cuál es el público que predominantemente va a utilizar el sitio, de sus hábitos de navegación va a depender la estructura que debe tener el portal. No todos leen igual, no todos buscan los mismo y la temática central y los objetivos de la página deben influenciar directamente el modo en que se organice todo visualmente; fotografías, imágenes, botones, ligas, texto, etcétera.

shutterstock_260665868

 

Fuente: Paper Blog