3 importantes tips para directores de fotografía

0
446

La creatividad visual no sólo está enfocada al diseño gráfico, sino también a otros medios como el cine, por ello a continuación te presentamos tres útiles consejos para quienes buscan ser directores de fotografía.

Notas relacionadas
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa


Un director de fotografía visualiza la película y es la mano derecha de un director en el set, por lo que juega un papel muy importante en el proyecto audiovisual.

1. Dale importancia a la iluminación

La iluminación puede hacer la gran diferencia en una escena, por lo que debes cuidar perfectamente que esté bien iluminado y esto también dará un cierto ambiente a lo que se busca lograr. La iluminación crea estados de ánimo que se reflejarán en las tomas y es uno de los aspectos más importantes de cualquier gran película.

2. Manténte al día con la tecnología

El uso de la tecnología es muy importante, aunque en México escasamente se puede pensar en usar tanta tecnología en un filme, existen otras técnicas que ayudarán a desarrollar bien la narración del filme. Por ejemplo, usar la steadycam o bien en la etapa de post-producción se pueden arreglar algunos detalles. La cuestión es que la tecnología debe servir para contar una historia, no destacar sobre ella.

No copies, forma tu propio estilo

Al igual que la pintura y escultura, la imitación es una forma de aprender y en el caso de los estilos de fotografía en cine, también es similar. Pero es mejor que crees tu propio estilo. Debes encontrar tu propia forma de hacer las cosas; de elegir las lentes, entre otras decisiones. Es bueno imitar, pero es mejor cuando le das un twist la técnica y la haces propia.

gravity1