32 mitos totalmente falsos sobre el diseño web

0
461

El hecho de suponer que las personas leen en los sitios web, que la funcionalidad de un diseño se califica con la eficacia de resolver todo en solo tres clics o de que la experiencia del usuario se basa en hacer “ver bien” una página web, son algunos de los mitos que rodean al diseño web y los cuales se deben disipar de inmediato.

Notas relacionadas:
Los 20 diseños más inútiles de todos los tiempos
Las 20 canciones más pegajosas de la historia que ponen a bailar tu creatividad (aunque te dé pena)
5 fases por las que atraviesa todo diseñador en la oficina

El diseñador de user experience con sede en Hungría Zoltán Gócza, creó una llamativa lista con los 32 mitos más comunes sobre UX y diseño web. Para sorpresa del mismo diseñador, su novedosa lista fue vista por una agencia de comunicación y publicidad italiana llamada That’s Com, la cual amó tanto que con la ayuda del diseñador gráfico Alessandro Giammaria la convirtieron en una lista de brillantes carteles de colección.

Hay 32 carteles en total, cada uno dedicado a un solo mito de diseño web o UX. Junto a cada mito mito, cada cartel contiene una explicación y presenta casos, pruebas, estudios y artículos específicos para disipar dicho mito. Estos pueden ser una gran fuente de consejos y sugerencias para diseñadores UX con experiencia y principiantes.

UX es clave cuando se trata de diseño web o cualquier metería relacionada que se presente, como las apps. A veces, una suposición no es suficiente para crear una experiencia de larga duración que motive a los usuarios a visitar un sitio web de nuevo o volver a consumir un producto.

Los consejos de Zoltán Gócza son la forma más rápida de aprender sobre el buen diseño UX. Si te gustaría aprender más, no dejes de visitar su sitio web o ver los carteles en alta resolución aquí.

uxmyth-1

uxmyth-2

uxmyth-3

uxmyth-4

uxmyth-5

uxmyth-6