3D Lab Fab&Café: la primera cafetería en México con impresoras 3D

0
8

Desde una simple pulsera, un portalápices o la figura de un muñeco con la silueta de un ex novio para luego destruirlo del coraje, eso y más se puede imprimir mientras se disfruta de un café o un emparedado dentro de 3D Lab Fab&Café, la primera cafetería en México con impresoras 3D, un proyecto que revolucionará por completo la industria del diseño.

Notas relacionadas:
La increíble impresora 3D que no necesita de una computadora para funcionar
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
Foodini: alimentos diseñados con impresora 3D

Así como ocurrió en el pasado con el internet y los teléfonos celulares inteligentes o tabletas portátiles, herramientas que solo existían en los cuentos de ciencia ficción, el día de hoy las impresoras 3D se imponen ante el mundo como una realidad en ascenso y una tendencia del diseño.

Es realmente sorprendete lo que una impresora puede hacer y cambiar, desde una prótesis para una persona sin una de sus extremidades o hasta construir una colonia entera de casas, todo esto ya ha ocurrido en ciertos lugares, pero se busca que esta nueva revolución industrial llegue a todo el mundo, se conozca y se utilice como un medio capaz de solucionar problemas reales.

Actualmente aquí en México son muy pocas las empresas que cuentan con su propia impresora 3D, existe el mito de son instrumentos caros por lo mismo que son nuevos, pero no es así, ya que también hay máquinas de precios accesibles para que todos puedan tener en algún momento una a su alcance.

Mientras esta nueva tendencia que está en ascenso acostumbra al mundo, en Mexico llega de una manera amable y bastante entretenida, 3D Lab Fab&Café, se trata de una cafetería – laboratorio en la que se podrá descubrir el mundo 3D disfrutando de un buen café y deliciosos platillos.

IMG_3227

IMG_3267

Promocionado como el nuevo Hot Spot de la ciudad de México, ubicado en la colonia Roma, este nuevo establecimiento propone que los clientes puedan degustar de un café como en cualquier otro local, pero con la particularidad de poder acceder a una impresora 3D con la asesoría de diseñadores y usuarios expertos.

La misión de este nuevo concepto, es democratizar la fabricación de ideas, que la tecnología 3D llegue al alcance de todos, desde arquitectos, ingenieros industriales o diseñadores hasta estudiantes, emprendedores o empresarios, no hay límite.

En entrevista con Marcos Di Battista, uno de los socios realizadores de este concepto que proviene de Argentina y Uruguay, comenta que la impresión llegó para quedarse y que revolucionará a todas las industrias en todos los aspectos, “Creemos que la impresión 3D beneficiará a la sociedad en general, en el sector de la salud ahora las personas de escasos recursos podrán tener acceso a una prótesis ya sea para un brazo o una pierna, también se empieza a ver cambios en la arquitectura, en el diseño de modas o hasta en la comida“.

IMG_3252

IMG_3281

IMG_3274

El 3D Lab Fab&Café tendrá no sólo las impresoras del sitio, sino que habrá escáners 3D, repararán y venderán impresoras e insumos de escala pequeña para el usuario que trabaja desde casa. También habrá cursos para usarlas de forma efectiva y de actualización.

El objetivo de este nuevo tipo de espacios es hacer realidad las ideas de los diseñadores y de las personas en general sin tener que esperar días para que un pedido llegue de China, todos podrán fabricar lo que deseen al instante.

Si quieres conocer este lugar y formar parte de esta revolución, puedes visitar el café en Tonalá 89 col. Roma, Cuauhtémoc (Entre Av. Álvaro Obregón y Chihuahua).

IMG_3377

IMG_3400

IMG_3403