4 combinaciones inteligentes e impactantes de color

0
1130

¿Estás buscando inspiración para iniciar un proyecto y quieres lograr un diseño que se destaque? El uso de los colores efectivamente puede ser una gran manera de alcanzar diseños innovadores, llamativos y originales. Aquí te presentamos cuatro astutas combinaciones que funcionan a la perfección.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
La psicología del color en el diseño y el marketing
4 herramientas web para diseñadores que trabajan el color

Al tener como inspiración todo el mundo entero, como la naturaleza, el arte, la arquitectura o la historia, los diseñadores tienen un gran acceso creativo ante sus pies, de la cual nacen inusuales pero emocionantes combinaciones.

Una de las reglas principales del diseño y del arte es perder el miedo, arriesgarse y experimentar todo lo que sea posible, existe la libertad de crear, despertar emociones y sentimientos a través de la selección de colores, un ingrediente principal de la creatividad.

El hecho de seleccionar los colores correctos, se reflejará en la armonía visual que se genere y el éxito en general. Para lograr ambas cosas, la diseñadora gráfica Poppie Pack, recomienda estas cuatro combinaciones en tendencia y que resultan bastante impactantes:

01. Modern California

modercal

– La combinación de dos tonos cálidos y dos más fresco creará un equilibrio tranquilo para el diseño.
– El verde manzana es un buen color que se utiliza para aludir a la frescura o limpieza.
– El uso de un color intenso o más oscuro es una buena manera de formar contraste con las capas ligeras.

02. Peachy Green

greeen

– La combinación de dos colores clásicamente “femeninos” con dos otros más “masculinos”, logran una combinación equilibrada y bastante visual al atraer ambos mercados.
– Cuando se mezcle un color femenino y un masculino, como el coral con el verde, se relajará el diseño visualmente y se evoca la tranquilidad de la naturaleza.

03. Pastel Parfait

pastel

– Los tonos pastel hacen una alusión visual de la feminidad, aunque en otras ocasiones se presta para verse deslavado, por lo cual siempre hay que complementar con un tono fuerte para llamar la atención.
– Los pastel evocan sentimientos como felicidad o ligereza y son perfectos para usarse en la primavera o el verano.
– A pesar de que se les considera un poco retro, los pasteles siempre están a la moda y funcionan bien en un efecto de capas.

04. Desert Earth

earth

– Los tonos tierra son la respuesta visual a las materias primas, tales como arena, madera, hojas y árboles.
– Estos colores son un poco apagados, pero una selección apropiada y no muy cargada hará de un trabajo una colección sobria y sofisticada.