La psicología del color en el diseño y el marketing

0
651

La forma y el estilo del logotipo juega un papel muy importante, pero el color es igual de importante ya que a raíz de éste se toma el principal factor para generar toda una imagen corporativa interna y externa. La ciencia detrás del procesamiento de un color es muy potente y tiene una mayor influencia en una marca de lo que regularmente se piensa.

Notas relacionadas:
La metamorfosis del color en la moda
6 pinceladas de color
El color naranja como moda en la publicidad

Los colores están inseparablemente unidos a las emociones, asociaciones y recuerdos. Las diferentes tonalidades desencadenan diferentes reacciones y pueden ya sea instantáneamente construir una relación con el cliente simplemente romperla.

La mayoría de las personas generan un juicio en el subconsciente acerca de un producto en menos de 90 segundos de visualización, y la mayoría de éstas basan esa opinión por sobre encima de todo, en el color por sí solo.

Para asegurarse de que el mensaje de la marca que está trabajando o para la que se trabaja sea envía con éxito, es necesario especificar con precisión la gama de valores que desea evocar. Esos valores le dictarán de inmediato los colores que permitidos y adecuados a utilizar en un proyecto y de los cuales se deben mantener alejados con el fin de aumentar la eficacia del trabajo de todos.

Por lo tanto, cada diseñador debe conocer la psicología del color en automático y si no se ha explorado y dado la oportunidad de explotar al máximo el tema, te presentamos esta infografía creada con información valiosa por WebpageFX, empresa de diseño web y marketing digital.

Se sorprenderá al ver cómo ciertos colores hablan directamente a las emociones de los clientes, creencias políticas y las funconalidades del estilo de vida , así como el color que las empresas utilizan para crear una fuerte asociación de la marca con el consumidor.

info-1

info-red

info-yellow

info-blue

info-green

info-orange

info-purple