4 habilidades que todos los diseñadores deben dominar

0
3913

Para avanzar en una industria que cada vez es más exigente y que evoluciona a cada momento como la del diseño, es importante que te pongas al tanto de las nuevas tendencias y también desarrollar habilidades que todos los diseñadores deben dominar.

Al hablar de las habilidades del diseñador no necesariamente nos referimos a las técnicas que emplea en sus proyectos diarios, sino a todas aquellas que te servirán para complementar tu desarrollo profesional ya sea que labores bajo un esquema tradicional o como freelancer.

A continuación te presentamos una lista con cuatro habilidades que los diseñadores creen necesarias para su desempeño profesional y que fueron las más votadas en la Encuesta de Diseño Global 2019 del sitio web Dribbble, como un referente de lo que los diseñadores del mundo están buscando para mejorar su desempeño.

habilidades diseñador
Imagen: Scribble

4. Ilustración 

La ilustración es un componente muy requerido en el diseño web, por lo que es una de as tendencias más buscadas y que los diseñadores deben dominar para aplicar en sus proyectos. Las marcas de todo el mundo están optando por las ilustraciones como una manera de llegar cada vez más al gusto del consumidor. Aunque el dibujo no se te dé de una manera natural, es una habilidad que puedes ir perfeccionando.

3. Comunicación 

Comunicar ideas, diseños y procesos es parte fundamental del trabajo de todo diseñador. Desarrollar una buena comunicación con tus clientes es básico para el diseñador freelance, ya que garantiza que tus clientes se queden contigo por más tiempo. Por otro lado, los reclutadores también buscan diseñadores que tengan una excelente comunicación tanto verbal como en sus diseños.

2. Negocios

La modalidad de diseñador freelance cada vez es más popular entre los diseñadores que buscan eliminar sus rutinas de oficina, por lo que saber de negocios es fundamental para empezar con sus proyectos independientes. No es sorpresa que esta sea la segunda habilidad más buscada por los diseñadores que quieren crear su propio negocio de diseño creativo.

  1. Diseño de movimiento / animación

La animación es una de las habilidades que más se solicitan por parte de las agencias de diseño, ya que se puede utilizar en las interacciones web como en la ilustración. Independientemente de la especialidad de diseño que manejes, el contar con la animación en tu repertorio te da un plus extra ante cualquier cliente o contratador.

 

Actualmente existen muchos cursos y plataformas que te pueden adentrar al mundo de la animación y de toda las habilidades antes mencionadas. Recuerda que para tener éxito en cualquier profesión es necesario actualizarte constantemente y así abrir tu abanico de posibilidades en la industria que te desarrolles.

Notas relacionadas:

¿Sabes cuáles son las 5 especialidades del diseño más solicitadas?
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
7 personas tóxicas que debes evitar en tus proyectos