4 ingredientes de un diseño exitoso

0
190

Lograr un diseño que sorprenda a su audiencia y logre transmitir su mensaje de manera adecuada no es tan complicado como se piensa.

Notas relacionadas:

10 elementos que debe tener un diseño de logotipo exitoso
4 razones por las que todavía no eres un exitoso diseñador
Los hábitos de un diseñador independiente exitoso

A continuación enumeramos cuatro ingredientes que deberá tener un diseño que resulte significativo y exitoso.

1.- Ser genuino
Un diseño genuino es aquel que se mantiene cercano a su audiencia, que no pretende parecer lo que no es y tiene puentes de comunicación verdaderos y transparente. Con mensajes visuales claros y no rebuscados es como se puede conectar mejor con el receptor.

2.- Ser específico
Volvemos a la claridad del mensaje: para que un mensaje se entienda, este debe ser específico, sin lenguajes visuales muy elaborados ni lugares comunes. La gente no se detendrá a pensar cuál es el mensaje que querías darle si acaso no le entendió.

3.- No ser producto milagro
Los productos milagros no sirven y la gente se entera tarde o temprano. No le entres al diseño de este tipo de productos. Restan credibilidad a un mediano y largo plazo y no olvides que la confianza que generes com creativo es uno de tus activos más valiosos y fáciles de perder.

4.- Alternar piezas de diseño
Si se trata de una campaña, un cartel o alguna pieza de diseño que permita más de una alternativa para el público. Hay casos en los que más de una portada para un disco o un libro resultan de gran interés para quienes consumen el producto.

 

shutterstock_236741995

Fuente: Bien Pensado