Los hábitos de un diseñador independiente exitoso

0
750

Algunos de los hábitos para lograr y convertirse en un diseñador freelance exitoso, es la necesidad de valentía e iniciativa, el ser persistente y no sobrevalorarse, ser realistas y no despegar los pies del suelo.

Notas relacionadas:
Cómo hacer y cerrar tratos los diseñadores freelance
Delicioso Cóctel para trabajar Freelance
¿Cómo proponer un nuevo hábito con el diseño?

El término “freelance” fue inventado por el novelista escocés histórico, dramaturgo y poeta, Sir Walter Scott. Él introdujo la palabra en su novela 1819, Ivanhoe, desde ese entonces al parecer la palabra se puso de moda entre las personas con pretensiones a ser independientes en lo laboral.

Un freelancer es alguien que ofrece servicios como individuo, no como empleado permanente de una empresa. Algunos logran vivir bajo ese esquema, algunos se dan por vendido y caen en las garras de poder de alguna empresa, pero hay quemes logran la subir toda la cima y ser exitosos por si solos.

A continuación, te presentamos algunos de los hábitos comunes que hacen de un diseñador freelance exitoso, incluyendo lo que se necesita para ser uno y algunos consejos para cerrar tratos con clientes. Una visita obligada para los aspirantes a diseñadores independientes:

1. Confiar en los instintos y crear juicios a raíz de lo que realmente el corazón dice, quiere y cree que va a funcionar.
trus1

2. Siempre tener en cuenta las tendencias de diseño para mantener al día con lo que está de moda y lo qué no es.
be2

3. Pasión y trabajar siempre duro para que con el tiempo las oportunidades se presenten por si solas.
pass3

4. Fijar metas específicas para un lapso de tiempo y posicionar su lugar en el mercado para sobrevivir en el negocio.
cvis4

5. La persistencia es siempre la clave. Ser continuo en el trabajo para obtener lo deseado.
be4

6. Tener valores es muy importante si se quiere ser un profesional independiente, ya que no es fácil ser uno y las personas cuestionan la integridad en todo momento y la ponen en el primer puesto para garantizar un proyecto.
bra5

7. Aprender y aceptar que hay proyectos que son alcanzables y otros que no en sus manos. Ser claros y honestos.
def6

8. Debido a que no se es parte de una empresa fija, las necesidades y deseos de los clientes son totalmente diferentes de uno del otro, es importante distinguir los gustos de cada uno.
work7

9. Un profesional independiente tiene un espíritu de iniciativa empresarial para poder gestionar y mantener sus esfuerzos de negocios por su cuenta.
9urg

10. Como todos, aprender de los errores del pasado y de los que se presenten el futuro. Siempre tomar lo bueno de las acciones y de las personas de alrededor.