4 tipografías que sí debes usar en tu currículo

0
70

Luego de que Bloomberg publicó un artículo sobre las mejores y peores tipografías para utilizar en el currículum, otros expertos en diseño se han unido al debate y han sugerido 4 fuentes.

Notas relacionadas
El selfie stick reiventado para evitar la soledad
Imprimen revista para publico masculino con sangre VIH positivo
Lo que importa es cómo permea una idea en la gente: director creativo de #LeoBurnettMx


CreativeBloq no se quiso quedar atrás y consultó a otros diseñadores y la primer conclusión fue nada de Times New Roman, pues al parecer es casi como pecado mortal —como suele suceder con Comic San.

¿Y entonces cuáles sí son las tipografías adecuadas para usar en un currículo? Mildred Talabi dijo que Verdana, Calibri, Century Gothic o Tahoma, por que su diseño es “más limpio, más fresco y moderno”.

¿Por que Times New Roman no? Usar esa tipografía hace que parezca que que el CV no está actualizado durante más de una década. Un buen currículo debe comunicar frescura.

Talabi también señaló otro error más grande: es poco probable que un diseñador se siente a escribir un currículo, por lo tanto más ridículo que utilice Word (pues es algo que suelen odiar), por lo tanto no saben del uso de plantillas para currículos.

Sería un infierno si es que los diseñadores perdieran el tiempo al configurar su nombre completo en todos los diferentes tipos de letra instalados en el ordenador, ajustar el kerning manualmente.

Times New Roman es adecuada para un CV si, pero no para el de un creativo, sino para un profesional que requiera comunicar sobriedad, como por ejemplo un hombre de negocios.

Arial también es opción, aunque saque de sus casillas a varios diseñadores, pero métricamente es igual Helvética, que posee un diseño bonito, pero no para un currículo.

Por otra parte Christopher Phin, otro experto, asegura que Verdana fue fenomenal en pantalla, especialmente en los días antes de antialiasing, pero es fea a la hora de imprimir. Calibri hace que todo parezca un informe corporativo de una diapositiva de marketing para Microsoft Office.

Finalmente, Century Gothic nunca debe ser usada para el cuerpo del texto, pues sus formas artificiales y geométricas hacen que sea difícil de leer. Tahoma es un refrito horizontal del Verdana.

cv2