5 bromas de mal gusto que jugaron con el diseño en el April Fools’ Day

0
141

El día de ayer se dio la bienvenida al mes de abril, y con el inicio de este mes se presenta una de las celebraciones en donde muchas marcas y empresas juegan bromas tanto a sus empleados como a sus clientes, se trata del “April Fools’ Day“.

Notas relacionadas:
Pepsi se hace pasar por Coca Cola
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos
Tarjetas de ruptura: para los infelices en San Valentín

Dicha fecha, el 1 de abril, se celebra en muchos países del mundo como en EUA, Inglaterra, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia, entre otros. Para estos países esta fecha es el equivalente en México al día de los santos inocentes el 28 de diciembre.

Esta celebración se presta para emplear diferentes estrategias creativas, bromas, tomaduras de cabello por parte de las marcas, empresas o celebridades. La mayoría de estas se tornan en ocasiones de mal gusto, pero siempre logran sacar una buena carcajada o un buen susto.

A continuación, te presentamos algunas de las bromas en donde el diseño se presentó como parte de las jugadas de este día:

1. Ikea
IKEA presenta ‘Forever Alone‘, una mesa comedor para solteros. La mesa está equipada con un espejo y se puede ver el reflejo con tristeza al comer solo. Tal vez los narcisistas tomarían esta idea también.

mesa

2. Dominos
La cadena de pizzerías Dominos le jugó una broma a sus seguidores al presentar el primer empaque comestible, pan puro para los que están adieta.

dominos-fool-day

3. Dumbs way to die
El equipo creativo de McCann en Melbourne, Australia, saben que nunca es suficiente de estos adorables personajes y sus divertidas aventuras. ‘Dumb Ways To Die’ ha dado a conocer un anuncio para desearnos un feliz Día de los Inocentes.

4. Google y Nintendo
Para competir y para buscar al mejor maestro Pokémon, además conseguir un puesto de trabajo en la compañía, Google Maps y Nintendo se aliaron para diseñar esta divertida app. El puesto de trabajo es obviamente una broma pero la app no y la puedes descargar.

5. British Land y Warburtons
Rascacielos en Londres cuya arquitectura y silueta se asemeje a una rebanada de pan, eso es lo que plantean al unirse la empresa inmobiliaria British Land y la marca de pan blanco Warburtons.

pan

pan2