5 consejos para diseñar un folleto que sobresalga del montón

0
5000

Como parte de una de las estrategia de toda empresa pequeña o que acaba de iniciar se encuentra el diseño de un folleto, ya que su versatilidad hace de este medio una elección barata, de gran alcance y con una amplia gama de formatos que permite explicar a fondo el giro de la empresa. Pero, para que este trabajo no sea en vano, aquí te damos cinco consejos para que sobresalga.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
5 diseñadores gráficos que deberían estar en tu top de favoritos
11 apps gratuitas para creativos que no pueden vivir sin su teléfono móvil

No basta con bajar un formato rediseñado de internet, un buen folleto requiere de un buen plan y de seguir ciertos lineamientos de diseño, aquí te damos estos cinco consejos para ejecutar un buen brochure:

01. Diseñar un plan estratégico

¿Cómo va a ser utilizado el folleto y a qué público irá dirigido? Es importante definir si solo promoverá un evento, una fiesta o un producto específico. También es preciso definir el método de envío y repartición. Definir el público que lo verá, seleccionar la información total, el diseño general, el tipo de letra y las medidas desde un inicio. Hay que apelar un deseo específico.

525901199375306

02. El formato llama

Antes de mandar a imprenta el folleto, hay que considerar el tamaño, los dobleces y el acabado final en textura. El formato debe ser el adecuado para lo que se quiere comunicar, pero si el folleto es grande, seguro se destacará, pero al mismo tiempo quita practicidad al no ser digital. Limitar la cantidad de colores a tres o cuatro, no más.

boston-museum-3

03. Selecciona un material poco común

Se recomienda que el papel sea grueso para evitar las arrugas desde un inicio, además de que ofrece calidad y profesionalidad a las empresas. Siempre hay que agregar color, un terminado semi mate para no caer en lo saturado y despampanante.

riviera3

04. El contenido es el rey

Antes de pensar en los colores y el tamaño, siempre hay que tener lista la información que irá dentro del folleto, ya que al tener un diseño sin la información, el trabajo podría ser en vano. Si se pondrán fotos, también hay que tenerlas con tiempo. El contenido debe ser claro y fácil de leer, con frases cortas y concisas. El titulo debe vender algo y motivar a querer saber más.

natx74

05. Siempre colocar imágenes y no solo texto

Hay que utilizar imágenes de productos y servicios en uso, en un formato de 300 dpi para lograr una impresión nítida. Lo más importante es mantener el diseño simple. Demasiados gráficos, cuadros o dibujos y demasiada información harán que el folleto parezca desordenado y esconderá el mensaje.

578831209509601