5 razones por las que un portafolio digital no tiene éxito

0
921

Si lo que se está buscando un un empleo en diseño o un mejor empleo en diseño, lo más importante es mantener un portafolio digital atractivo y que reciba las suficiente atención para que resulte interesante e innovador a la vista de todos y no sólo de los empleadores.

Notas relacionadas:
10 inusuales pero creativas maneras de presentar tu currículo
6 herramientas web gratuitas para perfeccionar tu portafolio
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad

En ocasiones no importan las referencia o el historial laboral para obtener un empleo, pero lo que si se necesita es demostrar la originalidad y creatividad a través del portafolio digital de trabajo, ya que nadie estará interesado a menos que se demuestre lo que realmente se puede hacer.

Actualmente un portafolio digital es una forma rápida y fácil de mostrar las piezas elaboradas, no hacen esperar a nadie, es menos costoso y ayuda a mantener las habilidades digitales en forma, sin olvidar el respaldo del portafolio impreso, pero sin duda el portafolio en línea da más reconocimiento internacional.

Si lo que se se busca es mantener atractivo el propio sitio web con un contenido propio de trabajo, pero éste no está recibiendo el interés que se espera, a continuación de damos cinco razones probables y qué se puede hacer al respecto para mejorarlo.

1. Se tiene demasiado contenido

Entre más saturado se encuentre el sitio, mayor será la probabilidad de la dificultar para navegar. Al mostrar todo el trabajo, no se muestra nada y no se destaca lo mejor.

¿Cómo arreglarlo? Concéntrate en algunos buenos ejemplos y no dispersar la información, seleccionar lo que más guste de acuerdo del tipo de empleo que se esté buscando. No solo tener un sitio, explorar otras plataformas como Dribbble, Behance o Flickr.

2. Se tiene un mal posicionamiento en buscadores SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una parte necesaria del diseño moderno en sitio web, si esto no se tiene en mente o no se hace de manera correcta, aún se está a tiempo de realizarlo.

¿Cómo arreglarlo? Los conceptos básicos de SEO son fáciles de conseguir, estos implican palabras clave que coincidan con los desplegados del contenido a las palabras clave que la gente escriba en los motores de búsqueda. Al registrarse se notarán los resultados.

google-keyword-tool

3. Se están utilizando imágenes como encabezados

Otra razón por la cual los motetes de búsqueda no funcionen es que el nombre del archivo no es una palabra, sino una imagen en el título.

¿Cómo arreglarlo? Manteniendo las cosas simples. No romper con las normas del diseño.

37signals-text-headline

4. Se mantiene una relación interminable con Flash

La lentitud al cargar, la torpeza o la falta de un elemento de lectura, todo esto hará que el lector se vaya de inmediato, características propicias de seguir trabajando con Flash. De mantener el portafolio bajo este sistema, el público nunca volverá.

¿Cómo arreglarlo? Investigar sobre otros métodos de diseño web y adaptarse a éstos.

5. No se hace la suficiente auto-promoción

¿Cómo atraer la atención de un cliente? Hacinedo un poco más de ruido y no solo construir un sitio personal.

¿Cómo arreglarlo? Llamar la atención. Ser más activo en Facebook, Twitter e Instagram; desplegar partes del portafolio de Behance, Flickr, Dribbble y deviantART. Ser creativo. Filmar el trabajo y subir un video a YouTube. Prepare un folleto en PDF y subirlo a Scribd. Entre más promoción se haga, mayores serán los resultados.

dribbble