5 elementos básicos para el diseño de tu Currículum Vitae

0
728

El currículum vitae de un diseñador habla por sí mismo, éste debe sintetizar la experiencia laboral, pero también debe demostrar las habilidades del diseñador. Por ello, es muy importante realizar un buen diseño para vender su trabajo como lo que son: diseñadores.  En este sentido creadictos.com señala que no sólo basta con tener estudios y experiencia sino también es importante la manera en cómo te vendes como profesional.

Te presentamos una serie de recomendaciones y sugerencias de diseño para hacer el mejor currículum vitae de un diseñador:

Notas relacionadas:
Tips para un diseño web exitoso
5 Tips para tu portafolio de diseño
El contrato como freelance sí existe

1- Menos es más

Un currículum vitae sobre cargado puede resultar contraproducente y aturdir visualmente. Un buen diseño será claro y atractivo; la intención no es atiborrar de diseño y confundir al empleador, al contrario, es recomendable utilizar sólo algunos elementos que le den personalidad a tu CV.

2- Colores

No excedas la combinación de colores. Algunos diseñadores emplean color negro en todo el texto referente a la educación y a la experiencia laboral, y añaden sólo un elemento colorido, como una gráfica o tabla de barras que represente sus intereses y habilidades. Es una manera de sintetizar la información y a la vez de acentuarla con un buen diseño y manejo de colores.

 3- Tipografía

La tipografía del CV de un diseñador es muy importante. Lo que recomendable es no usar más de tres tipos ni más de tres tamaños, pues puede resultar difícil de leer. La mejor opción es jugar con las letras en negritas para resaltar palabras que sean de la misma tipografía.

4- Formas

Para darle un toque más creativo a un currículum vitae, se pueden emplear diseños de formas originales, como gráficas que representen de manera resumida los datos más importantes, y en las acotaciones se ahonda un poco más y se brinda información más detallada. En este tipo de diseños se emplean colores vivos, pues las formas son la base de la información del CV.

5- Iconos

El uso de iconos que sustituyan palabras es una excelente manera de resumir la información y de facilitar la lectura del currículum, además de que resaltan de entre el texto y llaman la atención visual. Algunos iconos son por ejemplo, un sobre para poner el correo electrónico, la imagen de un teléfono,  o los logotipos de los programas que manejes.

Las tendencias en currículum vitae creativos están inclinadas a formas que representen visualmente una línea del tiempo, en la que sobresalen los acontecimientos importantes. Las gráficas y los iconos que sustituyan mayor parte del texto también son muy empleados, sin embargo, hay que cuidar que éstos sean claros y que no saturen de información cuando se lean. Un buen diseño de currículum vitae puede ser la diferencia entre ser considerado o no un buen diseñador.

Te compartimos un link donde puedes encontrar diseños creativos para tu inspiración en el diseño de tu Currículum Vitae y self promotion behance.net

Por: Daniela C. Villa