5 ilustradores mexicanos que debes seguirles la pista

0
2397

México tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseño gráfico se refiere, pues cuenta con ilustradores capaces de atrapar la atención ya sea al retomar las raíces visuales del país o bien con creaciones contemporáneas y minimalistas.

Notas relacionada
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


A continuación te presentamos una pequeña selección de ilustradores mexicanos que debes seguir.

1. Metzican
A través de la ilustración, Metzican busca rescatar y reforzar las raíces mexicanas. Aunque retoma el estilo gráfico del país, lo hace con un toque más contemporáneo. En sus ilustraciones destacan “situaciones, personajes, momentos, frases y cualquier aspecto que sea parte de nuestra basta y rica cultura.” Este estudio de ilustración y diseño establecido en Toluca tiene cuatro redes sociales, así como su página en internet, por lo que no hay pierde para seguirlos.

metz2

metz

metz1

2. Bestias en la sopa
Se trata de un pequeño estudio de ilustración y diseño que se encuentra en Guadalajara, Jalisco. Su estilo se acerca al diseño flat, simple, pero con gran atractivo. Cuenta con tres redes sociales, además de Behance.

bestias

bestias4

bestias5

bestia1

3.Rocío Treviño
Rocío Treviño es una joven ilustradora y diseñadora de 24 años de edad que vive en Monterrey. Trabaja de manera independiente y le gusta expresarse a través de gráficos, colores y tintas en papel, que con palabras. Se ha especializado en el diseño de logos, ilustración, branding y instagramer de corazón.

rocio5

Print

Print

rocio1

4. Alex Villareal
Villareal es un diseñador gráfico que vive en la ciudad de México. Le gusta la ilustración, la publicidad y el interiorismo. Entre sus trabajos se pueden encontrar colaboraciones para Kidzania y Youn&Rubicam. Actualmente es director de arte en Acid Soda. Cuenta con dos redes sociales, Behance y su sitio web.

alexv3

alexv

alexv2

5. Menta Picante
Menta Picante es un estudio de diseño gráfico dedicado a crear y desarrollar branding. Se encuentran establecidos en Guadalajara, su estilo generalmente es minimalista y limpio. Su trabajo más destacado en ilustración fue para Diablito maldito, una marca de tamarindos en paleta.

sabado

menta1

menta4

menta3