5 tips para diseñadores que buscan convertirse en director de arte

0
432

No toda la vida puedes ser sólo un diseñador que pase inadvertido, quizás aspiras a ser director de arte, pero que es lo que debes saber acerca de subir de nivel.

Notas relacionadas
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos


Robert Half publicó un artículo que puedes despejar tus dudas acerca de este empleo que desean muchos y que conlleva responsabilidades distintas a las de un integrante del equipo de diseño en la escala más baja.

1. Prepara tu portafolio

Si, aún no te escaparás de contar con un portafolio, por lo que debes depurar tus trabajos con proyectos reales, lo que lograste y así tendrás un punto a tu favor para cuando seas entrevistado por el encargado de recursos humanos. De igual manera puedes presentarlo en forma digital, además de. Notar con una página persona y un perfil en Behance.

2. Investiga y conoce con quien hablaras

Investiga quién es la persona encargada del área, es decir, de tu próximo jefe, no puedes obviar este paso. Reúne toda la información sobre la compañía o agencia que puedas. ¿Están creciendo? ¿Manejan cuentas grandes o están lanzando un nuevo producto? ¿Con quienes te entrevistaras? Anticipa las preguntas que podrían surgir.

3. Resalta tus habilidades estratégicas

Si estás buscando ser director de arte o una posición con mayores responsabilidades, tienes que brillar comouna luz en la visión de negocio. Estas habilidades serán tan importantes como los diseños que presentes. Debes estar preparado para ser crítico y analítico. ¿Cómo fue tuenfoque creativo para resolver un problema de negocio? ¿Cuáles son los resultados, y cómo afectaron a la empresa o cliente?

4. Demuestra tu liderazgo de equipo

Aún si no estás actualmente en un puesto directivo, todavía hay maneras de mostrar tu liderazgo en el trabajo. Habla acerca de cómo tomaste las riendas de un proyecto que se hundía, entrenaste a un colega o intectuas con gente fuera de tu equipo de inmediato a hacer el trabajo. Básicamente, el punto a situaciones en las que tomaste la iniciativa de participar.

5. Círculo de vuelta

No olvides estar al pendiente de saber los resultados acerca de la entrevista, esto mostrR tu interés acerca de la posición y puede hacerte ganar puntos. Si te has entrevistado con quien será tu jefe, asegúrate de mantener un contacto con él.

Printing industry: Graphic designer checks the color with color swatch.