6 malas costumbres de trabajo que podrían arruinar tu carrera como diseñador

0
205

Existen ciertos comportamientos, costumbres o hábitos que no permiten el tener un crecimiento progresivo dentro del área laboral, ya sea para obtener un aumento de sueldo, participar en proyectos importantes o para conseguir nuevos clientes, pero para eliminar esos puntos incomodos que podrían arruinar un futuro prometedor, primero hay que reconocerlos.

Notas relacionadas:
5 cosas que un diseñador puede hacer cuando no encuentra trabajo
8 hábitos que te ayudarán a dominar a la perfección el diseño gráfico
9 errores comunes que comenten los diseñadores junior

A continuación, te presentamos seis comportamientos que podrían arruinar la carrera como diseñador si no se detectan a tiempo:

01. Ser demasiado negativo
Si se está constantemente quejándose de los nuevos proyectos, las políticas de la empresa y simplemente odiando hasta los baños o el servicio de internet, probablemente se estará creando un ambiente desagradable para la gente que lo rodea. La reputación de amargado o de mala actitud podría generar malas costumbres y despreciar y desaprovechar el propio trabajo.

shutterstock_137884499

02. No autopromocionar lo suficiente el trabajo y las capacidades

Las piezas podrían ser fantásticas, pero si nadie lo sabe, eso no aumentará la reputación, el prestigio, los ingresos y las oportunidades a futuro. Hay que asegurarse de hacerse la mayor autopromoción para que el gerente se entere de los logros y note las cualidades, no importa que parezca presumido, más vale hablar que quedarse callado.

03. No pensar antes de actuar

Las decisiones que se tomen respecto al trabajo siempre tendrán consecuencias de gran alcance, ya sea para la reputación, la calidad de vida o el estado de cuenta bancario, por tal razón es mejor evitar las decisiones impulsivas dentro de la oficina o con un cliente para no propiciar problemas. Es mejor sentarse a hablar largo y tendido para dejar en claro todas las quejas o dudas.

04. Ser desorganizado

El no manejar una agenda de proyectos de entrega o incluso no tener en orden los archivos de la computadora, podría ocasionar retrasos, pérdidas o generar malos entendidos con los demás compañeros.

shutterstock_143559919

05. Ponerse a la defensiva

El hecho de darse por vencido o repetir constantemente frases como “que flojera” o “no puedo”, sabotean el propio trabajo y dejan una mala impresión ante todos los demás, lo cual puede propinar malas recomendaciones a futuro. Para eso, es mejor intentar todo lo posible por resolver problema y cambiar esas frases por “quiero aprender” o “me gusta lo que hago”.

06. No aprender las nuevas tecnologías y atrasarse en tendencias

Es indispensable como diseñadores siempre incribirse a nuevos cursos, leer libros e investigar todo lo que ocurre dentro de la industria, para así tener más propuestas y no encasillarse siempre en lo mismo.

shutterstock_161443499