6 palabras a eliminar del vocabulario de un diseñador

0
39

Las palabras tienden a concebir un poder inmenso dentro de la figura de una persona, éstas pueden afectar en muchos ámbitos, desde las relaciones profesionales, sociales y sobre todo con uno mismo, por lo que es importante tener cuidado con la aplicación del lenguaje para que no afecte en ningún aspecto.

Notas relacionadas:
El proceso creativo de 9 logos famosos
5 puntos para lograr que tu diseño se diferencie de otro
Los 4 factores que hacen de tu diseño una pieza amada u odiada

Las palabras implementadas pueden afectar tanto a una marca personal como a una empresa, siempre hay que conocer al mercado al que se está dirigiendo y escogerlas con inteligencia y astucia para llamar la atención.

Pero existen palabras dentro del vocabulario que generalmente se utilizan y que transmiten una mala señal o una imagen inadecuada que limitan el trabajo y no lo dejan avanzar, por tal razón hay que eliminarlas.

A continuación, te recomendamos eliminar por completo las siguintes seis palabras que dejan una mala impresión en diferentes circunstancias, el no usarlas te harán una persona auténtica y hábil ante los demás, ya que nunca hay que olvidarse del poder de las palabras y el significado o tono que los demás le dan:

1. En realidad
Esta palabra o frase es comúnmente usada entre los diseñadores para poner en duda algo o para impresionar, pero cuando se utiliza ante un cliente, se pone a prueba la razón de éste con temor a estar en lo equivocado.

2. Pero…
Esta palabra contiene muchas limitaciones y significados variados, pero generalmente se usa para dar una excusa, palabras que ningún jefe o cliente quiere escuchar, ya que tu como diseñador puedes dar una imagen de perezoso o a la defensiva.

3. Sólo
No importa el contexto, utilizarla hace que huela a negatividad inmediata. Se utiliza en frases como “Sólo un minuto”, lo cual denota las prioridad, o en “Sólo soy un interno.” lo cual demuestra que se piensa que el poder o impacto es limitado y no se puede demostrar lo correcto. Usted no es sólo su posición.

4. Siempre
Usada como un ejercicio de mando y de autoridad para dejar claro en algo que se quiere resaltar, pero usarla en constante ocasiones suena a regaño o en todo caso se agrega el “yo” para elevar el ego y dejar en claro las posiciones.

5. Nunca
Comúnmente que se utiliza entre los diseñadores y creativos para llamar la atención cuando se es jefe, pero, expresando la negatividad se puede desalentar a otros a participar con ideas o a resolver diferentes problemas.

6. Debería
Todo el mundo tiene cosas que podrían estar haciendo de manera diferente pero “Deberías hacerlo” es una palabra que se compone de ilusiones o promesas a no realizarse. Se usa en argumentos como “Debería hacer ejercicio” o “debería buscar un mejor trabajo”, pero generalmente se utiliza para expresar algo que realmente se quiere hacer pero no se hace jamás. Hay que eliminarla por completo y cumplir todas las metas.