Nadie es perfecto y en ocasiones lo diseñadores gráficos freelance suelen cometer algunos errores que de no corregir puede acarrear problemas más grandes para su desarrollo profesional.

Notas relacionadas
Cómo aprovechar el espacio negativo en un logotipo: 7 pasos
Todo lo que debes saber acerca del flat design para web
Cómo elegir las imágenes para anuncios en línea: 6 tips

1. No saber decir que no
Uno de los hábitos culturales que muchas personas tienen en México es no saber decir no, pero decirle si a todos tus clientes y proyectos pese a que tengas mil cosas encima puede resultar contraproducente si no cumples con tu trabajo o no entregas diseños de calidad.

2. Trabajar con pereza
En los tiempos de la tecnología y las rede sociales es más fácil la procastinación, un mal hábito que tienen muchos y no se diga de algunos diseñadores freelance. Prioriza tu actividades, de lo contrario no entregarás a tiempo o cosas mal hechas, eso no es bueno para tu reputación.

3. Incumplir un contrato
Nadie hará las cosas por ti, por eso cuando eres freelance no sólo debes ser diseñador, sino las veces de administrador y hasta abogado. Es básico que sepas cómo establecer todos los términos de un contratos, tiempo de trabajo, condiciones, fechas de inicio y término.

4. Cobra por proyecto, no por hora
Como freelancer debes aprender a cobrar por proyecto, tendrás menos presión. Recuerda que tu estableces cuánto le dedicas.

5. No confiar en ti mismo
Si tu no crees en ti mismo, cómo pretendes venderte y a tu trabajo. No caigas en ello, aprende a valorarte y también tu trabajo.

6. No tomar en cuenta a clientes pequeños
No desaires a un cliente por ser pequeño, en algún momento puede ayudarte si es que no tienes grandes proyectos.

7. Cobrar poco
Muchas empresas buscan a diseñadores freelance para bajar costos, pero si tu bajas tu sueldo, a ti no te alcanzará y valorarán poco tu trabajo.

Designer working at her desk in creative office
Designer working at her desk in creative office